Publicidad

Provinciales > Para celebrar

Día del niño: Conocé todos los festejos que se harán en la provincia

El domingo 30 de agosto, todos los niños de Argentina festejarán su día. ¿Querés llevar a los más pequeños de la casa a un festejo y todavía no te decidís? Acá tenés todas las opciones.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2017

El domingo 30 de agosto, todos los niños de Argentina festejarán su día. El mismo, fue establecido en diferentes países (no todos con la misma fecha) por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.

La idea fue que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración “la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”.

Publicidad

En Argentina se festeja desde 1960, tradicionalmente se realiza el segundo domingo de agosto. Aunque la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país el festejo se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los chicos.

En la provincia, se harán varios chocolates y festejos para que los más pequeños festejen su día.

Festejos:

Viernes 18 de agosto.

– FUNDAME junto a la cooperadora del hospital, SAHNI, organizaron un festejo para los chicos. No será sólo para los pacientes oncológicos sino para todos los chicos que transitan por el hospital diariamente y los que están internados. Será de 9:00 a 12:00.

Sábado 19 de agosto.

– El Municipio de Capital realizará su festejo en la Plaza Di Stéfano de 15:00 a 18:00. Allí, los pequeños podrán disfrutar de juegos recreativos, magos, los títeres de David Gardiol. También de un show del Circo Montreal, música de la mano de Boomerang, un rico chocolate y varias sorpresas más.

Publicidad

– En el Club Sportivo Desamparados también podrán festejar. Será a partir de las 15:00. Habrá sorteos, chocolate, juegos, payasos y otras sorpresas.

– Estación Jose Martí, será a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

– Ruta 279 y Calle 23, a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

– Ruta 279 y Calle 20 Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

– B° Titarelli, a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

– Calle 8 y Costa Canal, a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

Domingo 20 de agosto

– Villa Santa Rosa, a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

– Club San Agustín, ubicado en Cipolleti y 25 de Mayo. Se realizará desde las 15:30. Esta siendo organizado por un grupo solidario.

– La Chimbera, a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

– Club Los Pumas, Villa Unión, en Chimbas.

– Tupeli, a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

– En Valle Fértil, los chocolates y festejos se harán en todas las localidades a partir de las 14:30.

– Las Casuarinas, a partir de las 14:00. Organizado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

– En Caucete, se hará un chocolate a partir de las 18:00. Será en la plaza cabecera. Allí, además, se inaugurarán los nuevos juegos de ese espacio verde.

– En la Plaza del Bicentenario (Ignacio de la Roza y Las Heras) el festejo comenzará a partir de las 15:00. Podrá disfrutarse de un rincón de juegos, talleres, rincón de lectura, títeres,  circo, maquillaje artístico y muchas cosas más.

26 de agosto

– Podrá festejarse en el camping ExFoecyt en Rawson, de 14:00 a 18:00. Podrá disfrutarse chocolate, juegos y sorteos de bicicletas.

– En la Granja se hará el festejo organizado por el Municipio de Santa Lucía. Será a partir de las 14:30. Podrá disfrutarse de muchas actividades como shows en vivo, muñecos gigantes, sorteos y muchos juegos.

28 de agosto

– En Rodeo, se hará un gran chocolate. El mismo, podrá disfrutarse desde las 14:00 en el polideportivo municipal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS