Publicidad

Provinciales > Belleza en el Carrascal

El día que las reinas aprendieron sobre Sarmiento

Las jóvenes candidatas visitaron la casa del prócer sanjuanino, además invitaron a los sanjuaninos a ser Jurado para participar de la elección de la nueva soberana del Sol.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

Este martes quedó abierta las candidatas a Reina Nacional del Sol participaron de la presentación de la convocatoria para formar parte del jurado que recibirá a la nueva soberana de la provincia. Además las 19 candidatas recorrieron la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.

Vestidas con pantalón negro y remeras blancas las 19 soberanas departamentales recorrieron la casa del Maestro de América. Allí un guía les fue explicando detalles de la vida del prócer y datos históricos de la casa en la que creció. 

En cuanto a la convocatoria para ser Jurado, informaron que  desde esta semana cada municipio contará con una urna para quienes quieran inscribirse. También habrá otras dos urnas, una ubicada en las Oficinas de Turismo, en Sarmiento y Libertador, y otra en la terminal.

Publicidad

Los interesados deberán completar un cupón con sus datos y depositarlo en la urna correspondiente a su departamento o en las que están colocadas en las oficinas dependientes de Turismo. Entre los postulantes, 20 serán elegidos para ser parte del jurado; 19 serán representantes de los municipios, mientras que el restante será sorteando entre los cupones de las urnas de Turismo.

Las personas interesadas pueden participar, a partir de los 21 años de edad, sanjuaninos de nacimiento o residentes en la provincia que tengan un comprobante que constate que tienen domicilio en San Juan. La convocatoria se extenderá hasta el 11 de febrero. Luego de ese día las urnas serán retiradas de los municipios y la apertura para el sorteo será el 13 de febrero, frente a la Escribana Mayor de Gobierno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS