Publicidad

Provinciales > Gran homenaje

Día Mundial del Turismo: entregaron certificados a 110 emprendedores

El Ministerio de Turismo y Cultura realizó una financiación de $10.500.000 a distintos proyectos turísticos de la provincia. Los trabajos seleccionados están relacionados con alojamiento, gastronomía, entre otros.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

Al igual que cada 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo. En esta ocasión, el Ministerio de Turismo decidió reconocer a los emprendedores sanjuaninos. Por esta razón, y a través de un programa de Gobierno, se realizó una financiación de $10.500.000 a distintos proyectos turísticos de la provincia.

Este programa tiene como objetivo financiar a micro y pequeños emprendimientos del sector, el cual les permitirá mejorar sus instalaciones, equipamientos y sistemas de calidad en la prestación del servicio turístico.

Los proyectos seleccionados están relacionados con alojamientos, gastronomía, innovación turística, Ruta del Vino y del Olivo, turismo aventura y además accesibilidad física y comunicacional.

Publicidad

Para poder reconocer a los emprendedores se realizó una acto en el que se les entregó un certificado a cada trabajador distinguido. “Actualmente, los emprendedores turísticos son el 70% de los que hacen y prestan servicios en San Juan”, comentó el secretario de Turismo, Roberto Juarez.

Por otro lado, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, expresó que “la mejor manera de festejar el Día Mundial del Turismo es mostrando que estamos todos juntos empujando desde este sector”.

“En los últimos años, la infraestructura en turismo aumentó en la provincia. La construcción del autódromo El Villicum permitió que tengamos eventos de automovilismo de nivel mundial en San Juan. Además, el predio ferial permitirá no sólo albergar la Fiesta Nacional del Sol, sino también otros atractivos que no han llegado a la provincia por falta de un lugar como el que vamos a tener ahora”, agregó Grynszpan.

Para finalizar, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac dijo que “el Turismo es un generador de empleo en la provincia y es gracias a los emprendedores que miles de sanjuaninos tienen trabajo”.

“El Ministerio de Turismo le brinda las herramientas a los emprendedores para que estos puedan brindar un buen servicio”, concluyó el primer mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS