Publicidad

Huarpe Deportivo > Triatlon

Diego Elizondo cumplió un buen papel en España

El maratonista sanjuanino participó en la tradicional Zurich Maratón de Sevilla, y culminó en el puesto 43º.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

Diego Elizondo formó parte de la competencia denominada “Zurich Maratón de Sevilla”, en la cual cumplió el objetivo de terminar y sumar experiencia para las pruebas que se vienen. El atleta local se prepara este año para buscar el registro que lo deposite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien esta carrera no es clasificatoria para las olimpiadas, le sirvió para medirse con los mejores maratonistas del Viejo Continente.

Elizondo comenzó compitiendo en pruebas de 5 y 10k, pero con el tiempo se ha ido perfeccionando en distintas modalidades, como 21 y 42k. En este caso, fueron 42 kilómetros los que realizó el maratonista que representó a la provincia.

El Zurich Maratón de Sevilla recorrió el circuito más llano de Europa, y los lugares más representativos de la cuidad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza.

Publicidad

Más de 12.000 atletas participaron en la prueba sevillana. Esta edición fue una de las que más público congregó en 35 años de historia, además de contar con una amplia oferta turística y gran cantidad de actividades paralelas.

Los argentinos Miguel Bárzola y Mariano Mastromarino corrieron ambos por debajo de las 2 horas y 16 minutos, la marca mínima para asistir al Mundial de Doha y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, las principales citas atléticas de la temporada.

Los siete primeros atletas, en rama masculina, estuvieron debajo de las 2 horas y 10 minutos. La victoria le correspondió a Tsedat Abebe Ayana (2h06m36s), seguido por Belay Asefa Bedada (2h06m39s) y Bekele Berga (2h16m41s).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS