Publicidad

Por más y mejor Justicia

Diez juzgados de la provincia ya cuentan con Certificación de Calidad ISO

Esto responde a la modernización que comenzó en la Corte hace dos años. Los Fueros que lo han logrado las normas de calidad son: Civil, Laboral, Penal y Justicia de Paz departamental y de Capital.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2017

Esta mañana en la Legislatura Provincial, el Poder Judicial realizó el acto de entrega de certificaciones de calidad ISO 9001 a diez Juzgados de la provincia.

Esta certificación responde a la modernización que que comenzó en la Corte hace dos años. Al respecto de este proceso de vanguardia que implementa la Justicia, Javier Vera, secretario administrativo del Poder Judicial, comentó que “el Ministerio de Justicia de la Nación ha sido quien nos  apoyado en esta certificación, hemos tenido una capacitación de un año y medio por parte de ellos”.

Publicidad

Sobre el proceso de capacitación, Javier Vera contó: “Hemos sido los primeros en el país en certificar por Fueros, y ya hay tres Jurisdicciones que estamos capacitando nosotros para que lo hagan de esta manera. Algunas Jurisdicciones empezaron en conjunto con San Juan hace dos años con este tema y quisieron abarcar todo Tribunales, todos los Fueros y todas las áreas. Nosotros dijimos no, empecemos por parte”.

El Secretario también comentó cuáles fueron las áreas donde se inició la capacitación y cómo seguirá:”Hemos empezado con la mesa de entrada y de ahí pasamos a diez Juzgados. Ahora se está trabajando con otros diez Juzgados y por mesas de entradas. Y  los diez Juzgados que hoy certifican empiezan por despachos”.

Los Fueros que han logrado la certificación son: Civil, Laboral, Penal y Justicia de Paz departamental y de Capital. En cuanto al futuro, Javier Vera expresó: “La idea es que al terminar el 2017 ya estén trabajando 20 Juzgados con normas ISO. Y se espera que a fin del año próximo ya este todo Tribunales certificado o al menos que trabaja en la parametrización de todos los procedimientos”. Y agregó que “la modernización de la Corte esta apuntando sobre estos procesos, la notificación electrónica y también estamos trabajando a mediano plazo en la despapelización en los procesos orales. Se trata de lograr una mayor y mejor Justicia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS