Publicidad

Provinciales

Diputados aprobó la nueva ley de educación provincial

Finalmente, los legisladores sanjuaninos dieron el visto bueno a la nueva ley de Educación y quedó aprobada.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2015

Tras un año de incansable trabajo que requirió la participación de varios sectores de la sociedad sanjuanina, la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Educación.

La presente ley regula el ejercicio de los derechos de enseñar y aprender. Además enmarca a la Educación como una prioridad provincial y por ende la constituye en política de Estado para contribuir a una sociedad más justa, equitativa, democrática, participativa y republicana.

Publicidad

Entre los principales objetivos que persigue la Ley de Educación aparecen: la contribución a erradicar las inequidades de origen social, económico y geográfico, el ofrecimiento de una formación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona, la formación en la ética de los derechos humanos, la participación en la toma de decisiones colectivas, el dialogo y la racionalidad, además de prevenir la violencia escolar y erradicar todo tipo de analfabetismo, entre otros aspectos.

La ley fue presentada por los diputados que forman parte de la Comisión Interna Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. Esta texto aprobado consta de 242 artículos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad