Publicidad

Provinciales > Innovador

Con directivos más capacitados, San Juan apuesta a la educación de calidad

Se firmó un convenio entre el “Programa Formación de Directores”, el Ministerio de Educación y la Fundación Banco San Juan, con el horizonte puesto en mejor la educación local.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

Alrededor de 100 directores de escuelas de nivel primario y secundario que representan a 88 establecimiento sanjuaninos fueron capacitados por el programa Líderes para el Aprendizaje. Con esto se pretende  mejorar la calidad del aprendizaje e incluir la tecnología en la enseñanza.

Se dicta desde el 2016 y participan varias provincias como Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz. Este año el curso tuvo como eje “El perfil profesional de los técnicos como herramienta para la gestión institucional”.

Publicidad

Este martes se desarrolló en el Centro de Capacitación de Banco San Juan un acto que contó con la presencia además del presidente de la fundación, Enrique Eskenazi, el Gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos. Además de funcionarios y directores de las escuelas capacitadas.

El gobernador Uñac comentó que “Es para destacar que haya gente que se quiera capacitar, de escuelas primarias, secundarias y técnicas, que haya una entidad que tenga que ver con el desarrollo sanjuanino, que se involucre con algo tan sensible como la educación, me impone agradecerles que tomen este desafío”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco San Juan, Enrique Eskenazi señaló: “Estamos atrasados en la educación, porque el problema general de la Argentina es nuestra educación”.

Además, agregó que se  busca para terminar con ese problema: “Planteo un nuevo objetivo, crear un sentido de competencia, la idea de este cambio de paradigma es  que tenemos que cambiar la educación, lo fundamental es ver el mundo actual, recuperar la educación”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad