Publicidad

Provinciales > Genias

Dirigentes sanjuaninas representarán a la Argentina en una asamblea de la OEA

Se trata de Mirta Cocinero, presidente y María Laura Ponce, colaboradora de la Fundación Espíritu, Alma, y Cuerpo (ESALCU). Las activistas disertarán en Estados Unidos.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2018

La Fundación Espíritu, Alma, y Cuerpo (ESALCU) tendrán a dos representantes en la asamblea de la OEA que se realizará en Washington DC. Se trata de Mirta Cocinero, presidente y María Laura Ponce, colaboradora. Ambas viajarán mañana para Estados Unidos.

En el país estadounidense, las activistas disertarán sobre las las acciones de asistencia que se desarrollan en los hogares Beraca y que han trascendido las fronteras de San Juan y el país.

Las dirigentes visitaron al gobernador Sergio Uñac para informarle sobre el viaje a los Estados Unidos para participar de la asamblea de la OEA a celebrarse entre el 3 y 5 de junio próximo.

Publicidad

Cocinero expresó que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos invitó recientemente a las autoridades de ESALCU San Juan a disertar en la próxima asamblea del organismo, en relación a la tarea que desde 2009 viene desarrollando la fundación, especialmente a través de los seis hogares Beraca.

En estos hogares se asiste y se brinda un apoyo integral tanto a niños como adolescentes y adultos en estado de vulnerabilidad, adicciones, violencia de género o en infracción ante la ley.

La asistencia abarca tanto aspectos espirituales como económicos, no sólo de la persona con problemas sino también de su grupo familiar.

La presidente de la fundación comentó que cada expositor dispondrá de 5 minutos para disertar sobre los principios y valores sobre los cuales se sustenta la acción de los hogares Beraca.

La presentación de las sanjuaninas ante los cancilleres de las 35 naciones americanas se complementará con información gráfica previamente aprobada por el Consejo Permanente de la OEA.

Además de los cancilleres, en el Salón de las Américas también estarán presentes los jefes de delegaciones, el secretario general, el secretario general adjunto de OEA y representantes de la sociedad civil, de los trabajadores, del sector privado, de la juventud y otros actores sociales.

La acción solidaria de ESALCU comprende además actividades recreativas, capacitación técnica y profesional, a través de cursos y seminarios a fin de obtener el bienestar social y espiritual necesario para que los asistidos se eduquen y alcancen su reinserción en la sociedad.

Publicidad

El gobernador Uñac les expresó su beneplácito a las dirigentes ante la oportunidad de que una institución de la provincia represente a nuestro país en una reunión continental.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS