Publicidad

Provinciales > Descargo

Diseñadora acusada de plagio aclaró cómo trabajan con el vestuario de la FNS

La diseñadora sanjuanina, Gladys Rodríguez, respondió a las acusaciones de plagio y aclaró cómo se trabaja con los municipios en el diseño de los vestidos.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2018

El envió de un mail de procedencia dudosa acusando a una diseñadora sanjuanina de plagio abrió el interrogante: ¿inspiración o casualidad?

Ante esto Diario Huarpe dialogó con Gladys Rodríguez, quien explicó cómo es el proceso de creación de los vestidos que usan las candidatas departamentales de la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad

“Realice un diseño de mi autoría de color celeste que es la parte de abajo. Y arriba se puso como anexo un accesorio en macramé en base a una foto inspiracional que realizó el municipio de la Capital”, explicó la diseñadora local.

Además, Rodríguez agregó cómo se trabajó con otras intendencias: “Los municipios te contratan, el que hace el diseño es el encargado del carro. Te mandan las fotos. Gente de gobierno te autorizan o no en base al inspiracional del carro. Hay otros municipios, como el de Rawson, que me dio un boceto firmado por otra persona”.

Ante la acusación, la diseñadora se defendió y concluyó:“Esto no pone en juego mi título como diseñadora”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS