Publicidad

Provinciales > Por las cámaras

Disminuyeron los robos de autos y los delincuentes cambiaron las zonas

En el 148º aniversario de la Policía las autoridades realizaron un balance. El mismo es positivo ya que se han mejorado las estadísticas con respecto a años anteriores.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2017

En la jornada del martes se celebró el 148º Aniversario de la Policía y, las autoridades realizaron un balance en el que dieron a conocer los positivos números del presente año teniendo en cuenta los anteriores.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, explicó que año a año se registran los delitos. Los del 2017 son parciales por lo que aún no termina. “Hemos notado con las cámaras, con Flagrancia, una disminución”, dijo el ministro. En cuanto a años anteriores, el 2014 y el 2016 fueron muy parecidos en cantidad y estadísticas. El 2015 fue inferior. “Este año está siendo mejor que el 2015, es decir que hemos mejorado en materia de estadísticas”, sostuvo Baistrocchi.

Publicidad

Luego, siguió haciendo referencia al sistema de Flagrancia. “Con las cámaras hemos tenido cambios de zona de los delincuentes, disminución de robo de autos”. Sin dudas, los robos de los vehículos han disminuido. “Antes se robaban vehículos en la calle pedro Echague, en la 25 de Mayo, San Luis”. Actualmente, las estadísticas han bajado.

“Hemos notado, sobretodo este último mes, como ya son conscientes de la existencia de las cámaras”, expresó con respecto al accionar de los delincuentes.

En cuanto al departamento Chimbas, en el presente año “hay menos atracos, menos denuncias en las comisarías”, manifestó Baistrocchi. Explicó que eso ocurre porque se han sumado efectivos ya que desde el municipio se han comprado 21 movilidades, “en función de la inversión que ellos han hecho, nosotros hemos podido dotar un mayor recurso personal”.

Objetivos para el 2018

El ministro de Gobierno habló de lo que espera para el próximo año y dijo que planea mejorar las estadísticas o, al menos, que se mantengas. Las mismas, son necesarias para manejar resultados.

También, dijo que esperaba “mejores leyes, puntualmente de la ley de procedimiento de narcomenudeo y de la ley de procedimiento penal nueva”.

Publicidad

Además, continuar con las capacitaciones de los efectivos policiales y con la adquisición de equipamiento. Hasta el momento, se han adquirido equipos de handy, motos, autos, más de 1 millón de pesos en municiones para prácticas de tiro anuales, chalecos y armamento nuevo. “No hemos escatimado en gastos, nosotros lo que queremos ver son resultados”, concluyó el ministro Baistrocchi.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS