Publicidad

Provinciales > Beneficios

Distintas instituciones culturales, educativas y comunitarias recibieron subsidios

Además, el gobernador Sergio Uñac junto al subsecretario de Ciencia y Tecnología firmaron convenios de cooperación.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2018

Este viernes en la mañana en Casa de Gobierno se entregaron subsidios a diferentes proyectos presentados por entidades culturales, educativas y comunitarias.

En el acto participó Sergio Uñac, junto a Tomás Ameigeiras, titular del Cofecyt y Tulio Del Bono, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Publicidad

El gobernador explicó que “trabajamos para ser una provincia de punta, de allí el reconocimiento a quienes aportan su tarea para que lo seamos. No todas las provincias piensan que la tecnología y la ciencia pueden aportar mucho a la comunidad y a mejorar la calidad de vida de los habitantes, desde San Juan estamos convencidos que es así y seguiremos trabajando juntos para que así sea”.

Tomás Ameigeiras destacó el trabajo: “Es una de las pocas provincias que trabajan en ésta área” y agregó que “siempre se mostró interesado y brindó la colaboración necesaria para que desde nación trabajemos junto a la provincia y los municipios”.

Por su parte, Del Bono comentó que “es un esfuerzo en conjunto entre Nación y Provincia que nos permitirá firmar siete convenios de cooperación por un total de $10.700.000 que aporta la nación que junto a los dos convenios firmados anteriormente suman 30 millones en subsidios para esta actividad.

Los subsidios entregados

Modernización tecnológica del Instituto de Investigación y Museo Arqueológico Profesor Mariano Gambier

Publicidad

El beneficiario fue la Universidad Nacional de San Juan. El monto total del proyecto es de $ 573.000 y el monto del Aporte No Reembolsable (ANR) $ 400.000.

El Museo Arqueológico pone de manifiesto la historia y el patrimonio cultural y natural de San Juan. Además, busca potenciar la oferta turística de la provincia de San Juan.

Incorporación de tecnología a la aplicación de fungicidas, fertilizantes de control de plagas en pequeños viñedos en Sarmiento

El beneficiario fue COVIAR. El monto total del proyecto $ 1.430.000 y del Aporte No Reembolsable (ANR) $1.000.000.

Los 188 viticultores destinatarios del proyecto y  tiene 30 hectáreas de explotación. Con el proyecto se busca incorporar tecnología de alta precisión que mejore la eficiencia en la aplicación de fungicidas y fertilizantes, así como el control de plagas en pequeñas explotaciones vitícolas, disminuyendo los costos asociados a la aplicación de éstos productos de forma tradicional.

Desarrollo y fabricación de un sistema de mediación on line del consumo de agua potable para el uso eficiente del agua por los consumidores.

Federación de Uniones Vecinales Distribuidoras de Agua Potable de San Juan – F.U.V.A.P. fue el beneficiario. El monto total del proyecto $ 1.700.000 y el monto del Aporte No Reembolsable (ANR) fue de $ 1.200.000

Los destinatarios son 30 uniones vecinales que en diversos puntos de la provincia que tienen a su cargo la distribución de agua potable a 90.000 usuarios.

Mediante este proyecto la FUVAP se fabricará un moderno e innovador sistema de medición de agua potable on line, para ser aplicado a los usuarios en cualquier empresa distribuidora y producir además de ahorros monetarios importantes en la explotación de dicho servicio, conducir a un uso eficiente del agua tal como lo establecen las normas vigentes.

Turismo y tecnologías avanzadas en el parque turístico de la Quebrada del Zonda

El beneficiario fue el Ministerio de Turismo y Cultura. El monto total del proyecto: $3.500.000 y el monto del Aporte No Reembolsable (ANR): $ 2.500.000

Desde el parque turístico de la Quebrada de Zonda quieren brindar una propuesta turística, educativa y tecnológica diferente.

A través del proyecto se incorporarán realidad aumentada,  realidad virtual, combinadas con la gamificación para facilitar el aprendizaje y captar la atención de sus visitantes.

Industrializacion y agregado de valor de frutos no comerciales del cultivo de melón a través de la generación de bioetanol

La Asociación de productores de melón de Tres esquinas y Municipalidad de Sarmiento son los benficiarios. El monto total del proyecto fue de $ 2.000.000 y el monto del Aporte No Reembolsable (ANR): $ 1.400.000

A través del proyecto se busca la revalorización y agregado de valor del descarte del cultivo de melón de productores de Sarmiento, mediante la generación de etanol como un subproducto de su actividad primaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS