Publicidad

Provinciales > Facultad de Exactas

Diversas voces en el Debate Interdisciplinario sobre Minería

Se realizará este jueves 13, en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ. Participarán variadas perspectivas sobre el fenómeno minero.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2016

La ingeniería, la geología, el trabajo y la asamblea. Todos puntos de vista distintos que se conjugarán en el Debate Interdisciplinario sobre Minería. Es que en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, se organiza un debate que tiene como fin la inclusión de diversas posturas. El eje de discusión: la minería.

Esta iniciativa parte de la organización estudiantil La Mella. Será a partir de las 16, en el aula 202, 2do piso del edificio ubicado en el CUIM de la UNSJ. Para esto, Santiago Steiger, coordinador de la jornada, explicó la mecánica a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

Estamos buscando incluir todas las perspectivas. Va a participa un geólogo, un ingeniero en minas, un estudiante de comunicación y un representante de la Asamblea “Jáchal No Se Toca”, señaló Steiger.

LOS EJES

Los ejes sobre los que se basará el debate son los métodos de explotación y las características geológicas de la zona. Además, conocer cuál es el papel del trabajador minero y del habitante de la zona. Por último, el tratamiento que le dieron los medios de comunicación al tema Veladero.

La minería es una temática que atraviesa a todo el pueblo sanjuanino. Nuestra intención abrirlo a la sociedad y a la academia para que se escuchen todas las voces”, señaló Steiger.

Los anteriores debates se realizaron en octubre del año pasado y en abril de este año. En esa oportunidad, contaron con un público de más de cien estudiantes, docentes y público en general. Para esta ocasión, esperan una amplia convocatoria.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS