Publicidad

Huarpe Deportivo > Tenis

Djokovic se impuso a Anderson y volvió a consagrarse campeón de Wimbledon

El serbio, que eliminó en semis a Rafael Nadal, superó al sudafricano, N°8 del mundo. Fue 6-2, 6-2 y 7-6. "Nole" volvió a ganar un torneo de Grand Slam tras más de dos años.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2018

El serbio Novak Djokovic se impuso al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6  en dos horas y 16 minutos y se consagró campeón de Wimbledon por cuarta vez en su historia. La de hoy fue una final difícilmente anticipada después de que Roger Federer y Rafael Nadal hayan sido eliminados en cuartos y semis respectivamente.

Si bien la de hoy fue la primera final entre Anderson, N°8 del mundo, y Djokovic, ex N°1, actualmente 21° de la clasificación, ambos jugadores se conocían al detalle porque se han cruzado en seis ocasiones previas (con cinco triunfos para el serbio y uno para el sudafricano), siendo dos de estas justamente en Wimbledon.

Novak Djokovic sacó a relucir su jerarquía en el primer set al quebrarle el saque de entrada a Anderson, quien no pudo hacer lo mismo en el siguiente y comenzó 2-0 abajo. En el quinto juego, el serbio volvió a sacar ventaja sobre el saque del sudafricano y comenzaba a cerrar el primer parcial. El de Belgrado se impuso por 6-2 en 29 minutos.

En la segunda manga volvió a repetirse e mismo patrón. Djokovic le quebró el saque en el inicio, mantuvo el suyo y cedió el tercero. Con un 5-1 abajo, Anderson ganó su saque , pero finalmente  “Nole” se aseguró el segundo parcial por 6-2,  con opciones de llevarse el partido en el tercero.

El de Johannesburgo no pudo hacer pie. Pese a haber comenzado bien el tercer set, el maratónico partido que disputó ante el norteamericano John Isner le pasó factura. Cayó en los dos primeros sets y el último, aunque intentó, perdió 7-6 en el tiebreak.

Triunfador en el All England Club antes en 2011-14-15, Djokovic lleva ya 13 títulos del Grand Slam, el último de ellos desde Roland Garros en 2016, y 69 en el total de su carrera, primero este año.

Para llegar a la definición de hoy Kevin Anderson, que tiene en su haber una final de Grand Slam, la del US Open 2017 en la que perdió con Rafael Nadal, dejó en el camino al eslovaco Norbert Gombos, al italiano Andreas Seppi, al alemán Philipp Kohlschreiber, al francés Gael Monfils, al suizo Roger Federer y al norteamericano John Isner, a quien venció tras un maratónico partido de seis horas y 36 minutos de juego.

Novak Djokovic, en tanto, llega a la final de hoy con experiencia probada en finales. Es el tercer jugador que más veces se clasificó a una definición de torneos de Grand Slam, con 22, sólo por detrás de las 30 de Roger Federer y de las 24 de Rafael Nadal. El serbio acumula 12 títulos en esta categoría y ganó Wimbledon en tres ocasiones (2011, 2014 y 2015). Su último Grande fue Roland Garros 2016 y hoy intentará volver a la máxima escena del tenis.

Esta victoria conlleva un cheque por 2,2 millones de libras (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros), y Djokovic regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS