Publicidad

Provinciales > Nuevo operativo

Donación de órganos: 12 personas podrán tener una mejor calidad de vida

Lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública. Doce personas, entre ellas un hombre de 36 años que estaba en emergencia nacional, podrán mejorar su salud.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

Durante la última semana de marzo y la primera de abril se realizaron en la provincia dos operativos de donación multiorgánicos y uno de tejidos, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Esto fue posible gracias a la decisión de los familiares de respetar el testimonio de última voluntad favorable a la donación“, expresaron desde el Ministerio. De esta manera, doce personas que se encontraban en lista de espera del INCUCAI accedieron a un trasplante de órganos o tejidos y podrán así mejorar su calidad de vida.

Publicidad

El coordinador del Instituto de Ablación e Implante San Juan (INAISA), Fernando Sarmiento, contó que en el primer operativo realizado, que fue multiorgánico, una cornea derecha se implantó a una mujer de 29 años, en tanto que la izquierda fue a una paciente de 63 años. Por otro lado, los riñones ayudaron a un hombre de 47 años y a otro de 39. Finalmente, el hígado fue para una paciente de 49 años.

El segundo operativo fue únicamente de tejidos, en el que una mujer de 72 años pudo recibir una cornea derecha y un hombre de 51 la izquierda.

Finalmente, del tercer procedimiento que se hizo, los riñones se implantaron en mujeres de 42 y 50 años de edad y el hígado en un hombre de 36 , que estaba en emergencia nacional. Además, las corneas beneficiaron a una señora de 62 años y a otra de 75.

Cabe recordar que no se trata del primer operativo realizado en lo que va del año, ya que el pasado seis de marzo, seis personas recibieron órganos de un donante, entre ellas, un niño y una mujer en emergencia nacional.

Publicidad

Te puede interesar: Sólo el 5% de los sanjuaninos manifestó su voluntad de donar órganos

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS