Publicidad

Provinciales > Empezaron los homenajes

Domingo Faustino Sarmiento recibió sus primeras ofrendas en su casa natal

El acto central se realizó en la casa del prócer. Posteriormente los presentes se trasladarán al lugar del desfile que será en el departamento de Albardón.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2017

Durante la mañana de este lunes se dio inicio a las actividades para homenajear al prócer de América, Domingo Faustino Sarmiento, al conmemorarse 129 años de su muerte.

La Casa Natal de Sarmiento fue epicentro del primer acto de la mañana del que participaron el gobernador Sergio Uñac y el señor jefe del destacamento de infantería de montaña Daniel Alberto Porres, entre otras autoridades.

Publicidad

Luego de la entrega de ofrendar al busto del prócer, el gobernador y ministro de Educación dedicaron algunas palabras.

“Hoy nuestra sociedad y nuestra comunidad educativa tenemos el gran desafío de evolucionar nuestra educación. Con la alfabetización digital, con la robótica, con sus prácticas innovadoras y una pedagogía que actualiza el sistema educativa provincial y con el cultivo profundo de valores, siempre con ideales sarmientinos de que el maestro es irremplazable”, manifestó en su discurso el ministro de Educación Felipe de los Ríos.

Anteriormente, en las primeras horas del lunes se izo el izamiento del Pabellón Nacional. En este acto hubo notables ausencias, no estuvieron presentes ni el intendente de la Capital, Franco Aranda, ni el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara. Ambos se encontraban con problemas de salud, por lo que no pudieron asistir.
Debido a esto, fue presidido por Armando Gonzalo Ocampos, vicepresidente del Concejo Deliberante del municipio.

Mirá la galería de fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS