Publicidad

Provinciales > Para salvar vidas

En dos años se duplicó la cantidad de bomberos voluntarios

Uno de los pedidos principales de los efectivos es el de contar con una ley que brinde cobertura de salud y aportes jubilatorios.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2019

En los últimos años cada vez más ciudadanos se interesaron en formar parte de los bomberos voluntarios, una actividad que requiere vocación y ganas de ayudar de manera desinteresada. Esos son los sentimientos que tienen quienes forman parte de esta asociación que cada año crece cada vez más.

“Hace dos años existían entre 40 y 50 bomberos voluntarios, hoy existen más de 100, también hay muchos cadetes”, contó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi sobre el refuerzo de personal en el último tiempo.

Además, se fueron inaugurando cuarteles, como el que este viernes fue puesto en funcionamiento el perteneciente al departamento de Capital. Allí también se entregaron trajes, cascos, chalecos, pantalones, botas, escaleras, grupos electrógenos, motosierras, equipos para accidentes de tránsito y una camioneta Toyota Hillux 4 x 4 con bomba de agua de 800 litros para que puedan enfrentar los incendios preparados con todo lo necesario.

Publicidad

El presidente de Bomberos Voluntarios de Capital, Sergio Cuello, quien se mostró agradecido por las nuevas adquisiciones informó que “hace tiempo venimos trabajando y tratando de fortalecer el voluntariado en la provincia, ahora, con mucho esfuerzo se ha logrado conseguir este equipamiento”. Luego, hizo a referencia a una evaluación que realizó el personal: “Hace una semana atrás por primera vez se puedo evaluar a más de 35 bomberos de San Juan federativamente, tratando de dar una nivelación a todos para que estén equivalentes en el conocimiento y el trabajo”.

Al respecto, el ministro de Gobierno dio a conocer que “en cada incendio, en cada viento Zonda, inundación, al principio uno se ponía bastante nervioso porque costaba que nos levanten el teléfono del otro lado, todo costaba con los recursos y el equipamiento que teníamos. Hoy en día, yo sé cada vez que pasa algo ustedes están ahí al igual que la policía, ese trabajo silencioso rinde y vale por dos”.

El principal pedido: una ley de bomberos voluntarios

En su discurso, Cuello le hizo un pedido anhelado por todos los trabajadores bomberos: una ley que les permita tener cobertura de salud y aportes para que en el futuro puedan contar con una jubilación.

“Hace varios años venimos tratando de fortalecer la ayuda a bomberos, hay un proyecto en el que pedimos beneficios para ellos, no para el cuartel sino para los muchachos que todos los días arriesgan su vida tratando de ayudar a la comunidad”, manifestó el presidente de Bomberos Voluntarios de Capital.

Sobre el tema Baistrocchi dio a conocer: “La tengo a la ley, no es fácil, hemos hecho mucho y estoy seguro de que vamos a hacer más, lo vamos a trabajar con la Cámara de Diputados”, aseguró.

Agregó: “Había un proyecto hace mucho en la Cámara de Diputados que perdió estado parlamentario”. Es que “ellos no tienen una remuneración así que lo que solicitan es una cobertura y un aporte jubilatorio para que el día de mañana, después de 25 años de Bomberos, tengan la posibilidad de tener una jubilación”, concluyó Baistrocchi sobre la ley de bomberos voluntarios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS