Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Con dos líneas de colectivos, lanzan un sistema online para saber horarios

Una de las líneas pertenece a La Positiva y la otra a La Marina, ambas son muy utilizadas ya que recorren localidades y barrios con gran cantidad de personas.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

En pocos días, los sanjuaninos podrán comenzar a disfrutar de un sistema que se implementará a través de Google y les permitirá conocer el recorrido exacto de los colectivos de la provincia. Es decir que, se acabaron los momentos de incertidumbre antes de tomarlos al asistir a un lugar al que nunca habían llegado con el transporte público, todo se podrá consultar a través de internet.

El presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, Ernesto Moyano, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó el objetivo: “La idea es que se puedan consultar en la página correspondiente los recorridos y los horarios que tengan cada una de las líneas de ómnibus de la provincia”. Con esto, se podrá “saber el detalle preciso de los recorridos”.

Esto comenzaría a implementarse solo con dos líneas de manera experimental, “con el 38 y el 7, una de La Positiva y otra de La Marina. En septiembre empezarían a trabajar en eso”, manifestó Moyano.

Publicidad

Este trabajo lo están llevando a cabo desde Planificación de Tránsito y Transporte por lo que desde Atap les están proporcionando toda la información acerca de los caminos que realizan los colectivos. “Les hemos aportado los elementos necesarios que son los formularios de base de la tarjeta Sube donde están establecidos los recorridos y los horarios pertinentes”, sostuvo el presidente de Atap. O sea que, con este sistema se acabará también el largo tiempo de espera, principalmente en horas de la noche, fines de semana y feriados en los que los coches circulan con menor frecuencia.

Moyano agregó: “Ahora nos han pedidos las informaciones de todas las líneas para ir completando de a poco”.

Las dos líneas que comenzarán de forma experimental son muy utilizadas, el 38 circula por los departamentos de Capital, Santa Lucía y Chimbas, su trayecto termina en la colonia Richet. Mientras que, el 7 recorre el barrio Stotac, Cabañas, Huaziul, Rivadavia Norte, Costanera, Los Pinos, Villa Obrera y termina en Benavidez y calle Calivar. Todos estas son zonas con grandes cantidades de gente por lo que son muchos los sanjuaninos que podrán probar este innovador sistema.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS