Publicidad

Provinciales > Orgullo local

Dos médicos sanjuaninos ayudaron a la detección temprana del cáncer de hígado

Se trata de Jorge Silva y Carlos Rosales participaron de una publicación científica en la que exponen la importancia de determinados estudios para detectar esta enfermedad.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

Los médicos sanjuaninos Jorge Silva y Carlos Rosales, del Hospital Rawson, presentaron junto a profesionales de todo el país un trabajo de investigación que fue publicado en la prestigiosa revista médica internacional “Digestive Diseases and Sciences”.

El artículo llamado “Surveillance for Hepatocellular Carcinoma: Does the Place Where Ultrasound Is Performed Impact Its Effectiveness” busca demostrar la mayor efectividad de la aplicación del ultrasonido o ecografía. 

En su aporte a este trabajo, los profesionales de la salud local dieron datos en función de lo que han podido observar en su trabajo diario en el hospital Rawson.

Publicidad

En definitiva los profesionales llegaron a la conclusión de que la realización de estos estudios ayudar a la detección precoz del hepatocarcinoma. Esta mejor localización lleva a que se pueda operar a los pacientes en estadíos más precoces, mejor las posibilidades de que sobrevivan al cáncer hepático.

Aquí el artículo original en inglés 

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS