Publicidad

Provinciales > Gran Hermano sanjuanino

A dos meses de su funcionamiento, el CISEM tiene un balance positivo

Muchos eventos relacionados con accidentes o hechos de inseguridad se registraron en este Centro. Además, una gran cantidad de los hechos juzgados por Flagrancia han sido registrados por 911 y las cámaras.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2017

El CISEM 911(Centro Integral de Seguridad y Emergencias) tiene tan sólo dos meses funcionando y ya ha generado balances positivos para San Juan.

Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa para comentarles a los ciudadanos cómo se están desarrollando las tareas de vigilancias. Al respecto, Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno, explicó: “El CISEM fue inaugurado hace dos meses después de una inversión de casi 13 millones de dólares y creemos que el funcionamiento en este corto tiempo es muy bueno y somos optimistas de cara al futuro”.

Publicidad

“Se han registrado muchísimos eventos relacionados con accidentes o hechos de inseguridad. Una gran cantidad de los hechos juzgados por Flagrancia han sido registrados por 911 y las cámaras”, agregó Baistrocchi.

Por su parte, Nicolás Alvo, director de CISEM, detalló cómo se trabaja en este edificio y dijo:”Hemos tenido 810 eventos visualizados a través de las cámaras. De esos, la mayoría son personas en actitud sospechosa o merodeando locales cerrados. En este caso, la policía va al lugar del hecho, toma antecedentes. Si la persona no tiene, se la hace circular, cesando la falta. En el caso de tener antecedentes, se la detiene”.

Otros datos interesantes que se brindaron en la conferencia estuvieron relacionados con la cantidad de hechos registrado. En este sentido, Alvo contó: “Hemos tenido ocho intentos de robo hurto, cinco robos y dos hurtos todos con aprehendidos.  De los 810 eventos, 365 personas aprehendidas y 89 menores quedaron al resguardo del Juzgado”.

Además de las cámaras, en el Centro también funciona la linea 911 de emergencia. En el mes de agosto 24% de las llamadas recibidas fueron en broma y un 2.07% fueron emergencias. En julio, 17% de las llamadas recibidas fueron en chiste y sólo un 2% han sido emergencias. El director del CISEM remarcó la importancia del buen uso de esta linea telefónica y expresó: “Es importante destacar estos números para que los ciudadanos tomen conciencia del 911 es una línea que puede salvar vidas. Y hay que usarla de forma racional y responsable”.

NOTAS RELACIONADAS:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS