Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Dotti hizo festejar al SEP en la Vuelta a Sarmiento

El ciclista de los Bichos Verdes nacido en Bolivar, se quedó con la clasificación general en el departamento del sur provincial. Gerardo Tivani fue el ganador de la última etapa.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2018

El Sindicato de Empleados Públicos cantó victoria este domingo al mediodía en la segunda edición de la Vuelta a Sarmiento que fue válida por la 6ta fecha de la temporada sanjuanina y, cortó la hegemonía de la Agrupación Virgen de Fátima que había ganado las cinco competencias iniciales.

Juan Pablo Dotti fue quien le dio la primera victoria de este ciclo a los Bichos Verdes que hicieron un enorme esfuerzo para defender el liderazgo del bolivarense. La tercera etapa de la Vuelta fue para Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), pero la general fue para Dotti.

El último parcial recorrió varios distritos del departamento Sarmiento y tuvo muchos intentos de fuga de los rivales para desbancar al bolivarense. Hubo un solo corte que puso en peligro al liderazgo y fue el que integró entre otros Daniel Diaz (Mun. de Pocito), pero el SEP con todos sus hombres hizo un brillante trabajo detrás para descontar y terminar con cualquier peligro.

Publicidad

Pero en ese enorme esfuerzo fue perdiendo soldados. Primero con una dura caída que sufrieron Enzo Silva e Ignacio Pérez. Este último rompió la bici pero por fortuna los ciclistas no sufrieron lesiones. Muller, Prado Nazaret, Juárez e Ibarra se pusieron de cabeza y tiraron al líder pero en los últimos tres kilómetros se hizo complicado porque los “bichos verdes” fueron sintiendo el rigor de la carrera y Dotti tuvo que aguantar y aguantar sabiendo que si llegaba todo el pelotón junto el liderazgo seguía siendo suyo.

Y asi fue porque el final en Los Berros fue con embalaje masivo y Gerardo Tivani (Pocito) fue el ganador, segundo fue Laureano Rosas (Mardan) y Dotti se metió tercero asegurando aún mas su triunfo.

La próxima competencia será entre sábado y domingo que viene con la disputa de la Clásica Doble Calingasta.

Así fue la última etapa

Así quedó la clasificación general

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS