Publicidad

Provinciales > Remodelación

Dudas y algunas quejas ante la obra de la nueva peatonal

Ya se comenzó con la colocación de paneles de madera para trabajar en calle Rivadavia, esto ya generó malestar entre clientes y comerciantes.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2018

Desde hace unos días se comenzó con los trabajos para remodelar la Peatonal de Capital, pero recién esta semana se comenzó con la colocación de paneles de madera para para que los obreros puedan trabajar en el lugar. Esto ya generó la queja de comerciantes y clientes de los comercios que allí funcionan.

Los paneles ya están colocados en Rivadavia entre Acha y Tucumán y se pusieron para separar el área de trabajo de los espacios en los que si podrán circular las personas que vayan a hacer sus compras allí. 

Pero esto no es todo porque para poder colocar esta estructura, los trabajadores utilizaron grandes y ruidosas máquinas para poder perforar el piso actual y colocar palos de los que se sujetarán los paneles de madera que impedirán el paso de la gente.

Publicidad

Más allá del ruido casi permanente que generan las máquinas y las dificultades para transitar por la Peatonal Rivadavia, los comerciantes de la zona se quejaron porque los obreros trabajan desde primera hora de la mañana y hasta las 15, es decir que no hacen nada en la siesta, un horario en el que la mayoría de los comercios están cerrados. “Sería mejor que trabajen en horario de la siesta cuando no tenemos clientes y que cuando se deba abrir ellos ya se hayan ido”, aseguró José uno de los propietarios de comercios de calle Rivadavia. 

Por su parte, Nancy, la encargada de un negocio de talles especiales explicó que lo que a ella le preocupa es qué va a pasar los viernes. Es que, tradicionalmente, ese día los jóvenes suelen ir al centro a pasear y los comerciantes creen que las calles de la peatonal se verá colapsada ante la complicaciones para transitar en el lugar.

“No sé como van a hacer para pasar los chicos por este pasillo que les han dejado los obreros, son decenas de jóvenes que no van a poder circular”, aseguró la mujer quien agregó que espera que la obra no afecta demasiado las ventas de su negocio de ropa. 

La obras prevén una inversión de $40 millones con una primera etapa en la Peatonal, para luego seguir  con obras de mejoras en las calles cercanas. 

La empresa Scop será la encargada de realizar los trabajos que incluyen el soterramiento de los servicios que se harán a nuevos por medio de ductos. Esto permitirá una mejor imagen y estética de la nueva peatonal, quedando libre de tendidos y cableados como sucede actualmente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS