Publicidad

Provinciales > Días de dolor

Duelo por el ARA San Juan: el gobernador suspendió sus actividades

Tras publicarse el decreto que establece tres días de duelo nacional para honrar la memoria de los tripulantes del Ara San Juan, el gobernador Uñac suspendió las actividades previstas por este motivo.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2018

En las últimas horas del sábado se dio a conocer el hallazgo del ARA San Juan, el submarino perdido con 44 tripulantes y, en la jornada del domingo, se establecieron tres días de duelo para honrar la memoria de quienes perdieron su vida.

En el Boletín Oficial fue publicado el decreto que reglamenta los tres días de duelo nacional por lo que, el domingo, el lunes y el martes “la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”.

Publicidad

El decreto 1063 “entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante el reconocimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad que día a día contribuyen, incluso con su vida, a la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y los derechos individuales de todos los argentinos”.

Es por esto que, fuentes de Gobierno de San Juan informaron que el gobernador Sergio Uñac suspendió todas las actividades que tenía previstas durante estos días.

“Queda suspendida la Actividad Protocolar prevista para el día martes 20 de noviembre. El señor  Gobernador  de  la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, acompaña en este momento de duelo  para el país y en especial  para nuestra provincia,  honrando, con el corazón cargado de tristeza  a cada uno de los 44 héroes que se embarcaron hace más de un año con el firme objetivo de cumplir con su Patria, con la nuestra, con la de todos”, informaron.





    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS