Publicidad

Provinciales > Buen comienzo de año

Durante enero ingresaron más de 7.500 visitantes al Parque Ischigualasto

Así lo dijo el director del parque, Silvio Atencio. El número significa un aumento en 2.000 personas comparado con el año pasado.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

Enero cerró con una buena cantidad de ingresantes al Parque Ischigualasto. Tal es así que hubo un aumento en comparación con la misma época del año 2016.

Así lo informó el director del Ente Ischigualasto, Silvio Atencio. “La verdad que estamos muy conforme con el mes de enero, que arrancó retrasado pero mejoró muchísimo a partir de la segunda quincena. En total ingresaron al parque 7.500 turistas que representan 2.000 personas más que el año pasado en la misma época. Es un número que a nosotros también nos ha sorprendido”, aseguró.

Publicidad

A la vez, el funcionario informó que hubo una disminución en el gasto que hicieron los turistas tanto en el área de la confitería como en los puestos de artesanías y prestaciones de servicios en Valle Fértil.

Atencio indicó que la mayor porción de turistas que visitó el Valle de la Luna pertenecía a Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el norte argentino, además de viajeros internacionales.

Por otra parte, el titular de Ischigualasto manifestó que en marzo iniciarán las obras de remodelación y puesta en valor del área de servicios del parque, que tendrá sanitarios, cocina y confiterías totalmente renovadas.

Las mismas tienen un plazo de ejecución de 12 meses y serán financiadas a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que consiguió el Ministerio de Turismo de la Nación.

Publicidad

“Va a cambiar absolutamente la fisonomía del parque. También están planeadas otras obras como la vinculación de todos los edificios del parque a través de galerías cerradas. Nosotros hemos pedido que sea después de Semana Santa para no interrumpir la temporada alta del parque”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS