Publicidad

Provinciales > Ya falta menos

El Ecoparque Anchipurac estará listo en marzo del 2019

Así lo confirmó el secretario de Ambiente Raúl Tello. Este parque tiene un diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables permitirán ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

El Ecoparque Anchipurac (que significa “rayo” en lengua huarpe), es un edificio único en Latinoamérica. El mismo fue construido con diseño de arquitectura sustentable, con una superficie cubierta de más de 3.000m2 y está destinado a la educación y a la investigación ambiental.

Se encuentra implantado al pie del cerro Parkison, en el departamento de Rivadavia a 18 kilómetros de la Capital. Posee un diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables permitirá ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales.

La inauguración del Ecoparque completo se fue atrasando, pero el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, confirmó que “la obra finalizará en marzo del 2019”.

Publicidad

Si bien, uno de los rumores del atraso fue que el suelo no permitió que la construcción avanzara, Tello contó que “la suba del dólar hizo que la obra se vaya atrasando, por esa razón la inauguración será en marzo y no en el plazo que habíamos proyectado. Comenzamos pagando materiales con un dólar a 18 pesos y ahora está al doble”.

Grandes avances en el medio ambiente

El Ecoparque Anchipurac contará con un Observatorio Ambiental, que estará ubicado en la planta alta. En él se realizarán mediciones en tiempo real sobre la contaminación de suelos, aires y agua, evaluándose el impacto que tendrán las acciones humanas en la provincia. De esta manera se podrá controla e intervenir preventivamente.

Además, en el Anchipurac se desarrollará una plataforma de investigación que contribuirá a tomar medidas de mitigación y adaptación mediante sistemas de mapas de riesgos y otras herramientas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad