Publicidad

Provinciales > Alimentos vencidos

Educación cambiará la forma en la que distribuye la comida en las escuelas

La medida oficial llega después de que este diario publicó un video en el que se ve una gran cantidad de leche y otros alimentos caducos.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2018

Después de que este diario publicara un video en el que se ve una serie de envases de alimentos vencidos en la escuela 12 de Agosto en Pocito, el ministro de Educación explicó que se está investigando a la directora del establecimiento, pero además se hará un cambio en la forma en la que se distribuyen los alimentos en los establecimientos educativos.

Este martes generó gran revuelo el video en el que se ve a quien sería una madre que tiene chicos en la institución, que muestra envases de leche en polvo que habían vencido en el año 2014. Además aseguraron que han llegado a distribuir alfajores que estarían vencidos y tenían un sabor agrio.  

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, explicó que se está investigando el accionar de la directora ya que “indudablemente” debió controlar la fecha en la que vencían los alimentos que debe entregar a los chicos. Además el funcionario agregó que cada directora debe retirar los alimentos de Desarrollo Humano y, justamente, allí es donde se cambiará el procedimiento.

Publicidad

“Ya hable con el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, para que en el remito de entrega de los productos que entregan se incluya la fecha de vencimiento de todos los alimentos”, aseguró el ministro.

Mientras tanto desde la oficina ministerial han informado que se confeccionó un expediente con el informe de la Supervisora. La directora ahora deberá realizar en tiempo perentorio el descargo. Los dichos de la docente serán evaluado por las autoridades ajustándose a la normativa vigente, para determinar en base al resultado la intervención de asesoría letrada y las sanciones a aplicar en caso de corroborarse la denuncia.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS