Publicidad

Provinciales > Logística

Educación comenzó a desinfectar y desratizar todas las escuelas de la provincia

El Estado provincial ya comenzó a trabajar para poner a punto las instalaciones de todos los edificios de la provincia. El operativo en numeros.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

Este lunes el Gobierno comenzó con un gran operativo de desinfección y desratización de todas las escuelas de la provincia. Esto forma parte de un programa de trabajó elaborado por la  Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) que debe dejar todos edificios escolares listos para el ciclo 2019.

Desde la repartición, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informaron que las tareas que abarca el programa comprenden saneamiento y limpieza general, reparación y cambio de artefactos sanitarios, reparación de instalaciones eléctricas y electromecánicas y reposición de artefactos y carpintería.

Las obras estarán en manos de empleados del Estado y de empresas privadas contratadas para este trabajo. Afectará a un total aproximado de 1266 personas de manera directa. La DMyOM cuenta con 194 agentes en los 19 departamentos a los que se suman los empleados de las secciones de Electricidad, Sanitarios, Vidrios, Herrería, Carpintería, Pintura (100 agentes). Son en total de 294 personas trabajando de manera directa en obra y 108 en coordinación, depósito, traslado y certificaciones entre otras cosas.

Publicidad

El mantenimiento en números

Agentes en total destinados a Obras por Administración en escuelas: 402 personas
Movilidades oficiales: 16
Camiones Volcadores: 25
Camiones para provisión de agua potable: 5
Camiones Atmosféricos: 4
Total de Empresas: 72
Edificios intervenidos por empresas: 286
Promedio de personal por empresa: 12 personas
El comienzo previsto de ejecución de tareas por empresas será el 28 de enero próximo y se extenderán hasta findes de febrero.

En cuanto a las tareas de mantenimiento y limpieza, el trabajo incluye limpieza de techos, desagües, tanques de reserva y cisternas. Además se colocarán y ajustarán las tapas de tanques y cisternas, dejándolos herméticamente cerrados. También se limpiarán las salas de máquinas, recintos y espacios contenedores de tanques y cisternas, eliminando todo tipo de suciedad, principalmente, desechos de palomas.

En el caso de las instalaciones se colocarán las piezas,cañerías, accesorios y grifería nuevos que se encuentren rotos o faltantes y de necesaria reposición de colectores de tanques de reservas y cisternas. También se hará
Limpieza, reparación o reposición de los artefactos sanitarios esto incluye inodoros y mingitorios, depósitos descarga de inodoros, lavamanos y bachas de cocina.

También se hará la limpieza de carpintería de puertas y ventanas, bisagras, barrales y banderolas metálicas que se encuentren dañadas por oxidación. También harán reparación y reposición de barrales antipánico y accionamientos de aperturas en ventanas, banderolas y ventiluces.

Publicidad

Por último la DMyOM aclaró que no ha incluído el programa el Sistema de Seguridad contra Incendios, la actualización de extintores / matafuegos y la colocación de los faltantes con sus respectivos accesorios (cartel y accesorios de sujeción), lo cual será provisto por el Ministerio de Educación. Tampoco esta Dirección realizará la revisión de la instalación de gas ya que se trata de un rubro que es competencia de la Dirección Provincial Redes de Gas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS