Publicidad

Provinciales

Educación creó una Comisión de trabajo por alumnos sin cupo

Debido a la cantidad de chicos , sobre todo de primer año del secundario, que no llegaron a inscribirse por diversos motivos, hemos creado una Comisión de Trabajo para paliar esta situación”. dijo la secretaria de Educación Myriam Moretta.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2015

Debido a la gran cantidad de alumnos, sobre todo de primer años de secundario, que se quedó sin cupo para inscribirse en alguna escuela, el Ministerio de Educación creó una Comisión Especial de trabajo.

Así lo informó a DIARIO HUARPE la secretaria de Educación, Myriam Moretta. “Debido a la cantidad de chicos , sobre todo de primer año del secundario, que no llegaron a inscribirse por diversos motivos, hemos creado una Comisión de Trabajo para paliar esta situación”. dijo la Secretaria.

Publicidad

La Comisión está conformada por una Supervisón General y Supervisores de área. La idea es que los padres de los jóvenes que se quedaron sin lugar en algún establecimiento escolar, se acerquen al Ministerio y allí puedan ser ubicados en alguna escuela. Los padres deben presentar la libreta de calificaciones del alumno y el DNI. “

De acuerdo a la especialidad por la cual el chico tenga preferencia y el domicilio del alumno, se buscará la alternativa más conveniente” Si bien todavía no hay una cifra definitva de los alumnos que no tienen un banco asegurado en alguna escuela, Moretta se muestró optimista en cuanto a la cobertura para esos chicos, “creemos que todos van a tener un lugar asegurado.

Además hay que tener en cuenta que el Ministerio habilitó cinco establecimientos secundarios, éstos van a servir para ubicar a todos los alumnos que lo necesiten. Pensamos que ningún chico se va a quedar sin su lugar correspondiente”, dijo la secretaria de Educación. De igual modo, Moretta aclaró que las escuelas más centricas (y también las más requeridas) tienen los cupos “más que completos”.

Por lo tanto “las Escuelas Normales o Nacionales, no son una opción para estos alumnos, ya que éstos son estableciemitos más clásicos”. La funcionaria resaltó, también, que es una realidad que ha bajado el índice de alumnos repitentes, pero hay muchos chicos que “por distintos motivos personales y familiares se han desgranado del sistema educativo, es una tarea del Estado recuperarlos y reinsertarlos en la escuelas” Para poder acceder a los cupos que se han puesto a disposicón, los padres de los alumnos deben dirigirse hasta el Ministerio de Educación (en el Centro Cívico) , con la libreta de califiaciones y DNI del alumno. La Comisión está trabajando de mañana, desde las 8 hasta las 12; y de 16 a 18 Hs, por las tardes

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS