Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Educación difundió la lista de jardines de infantes habilitados

El listado incluye a maternales, de infantes propiamente dichos y los Centros de Desarrollo que están ubicados en todos los departamentos de la provincia.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2019

Antes del comienzo de las clases, el ministerio de Educación difundió el listado de todos los jardines de infantes y maternales habilitados para su funcionamiento bajo la competencia de Educación de gestión Privada y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) supervisados por Educación de gestión estatal. Ambas instituciones albergan niños de la primera infancia a los 3 años de edad.

Los requisitos 

Para que un Jardín sea autorizado por la Dirección Educación Privada, debe cumplir con la aprobación técnica – administrativa, que incluye las condiciones e infraestructura adecuada del edificio, habilitaciones y el respaldo económico para poder pagar sueldos y sostener la infraestructura necesaria para el funcionamiento del jardín.

Publicidad

Además debe presentar un Proyecto Educativo Institucional, que es analizado y aprobado por la Supervisora Escolar de Nivel Inicial, quién realiza el seguimiento del proyecto durante su aplicación. Educación Privada dispone de dos supervisoras a cargo de esta tarea.

Cumplidos estos requisitos y aprobado el Jardín Maternal, se le otorga una Disposición Provisoria de la Dirección de Educación Privada, hasta cumplir tres años de la implementación del Proyecto Educativo. Luego de cumplimentar satisfactoriamente todas las disposiciones, se le concede la Resolución Definitiva de Funcionamiento por el Ministro de Educación. Estos cobran una cuota mensual.

Maternales

Los jardines maternales exclusivos, que cumplieron con los requerimientos de apertura establecidos por la normativa vigente del Ministerio de Educación son: Querubines, Pequeñito e Integral Independencia. En el caso de los maternales con jardín de infantes los autorizados con Gusanito Eni, Conejo Tito y Picardías.

Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

En el caso de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Educación destinó dos supervisores encargados de controlar los CDI, de todos los departamentos de la provincia que cuentan con sala de 3 años y dependen de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cabe recordar que los CDI, son espacios de atención integral para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años en los que se favorece la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral. Estos Centros son gratuitos.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), autorizados y bajo supervisión del Ministerio de Educación son los siguientes:
Albardón: Semillitas de Amor y Lucecitas de Albardón.

Publicidad

Angaco: Rayito de Sol y Manitos de Colores.

Capital: Pasos Gigantes CIC Trinidad, María Elena Walsh y Rayito de Luna.

Caucete: Los Patitos y Caritas de Sol.

Chimbas: Mil sonrisas, Hakuna Matata, Pequeños cariñositos y Pequeños gigantes.

Iglesia: Pequeños de la montaña.

Jáchal: Solcito de mi tierra, Semillitas de ilusión, Bosque encantado y María Auxiliadora.

9 de Julio: Mis primeros Pasitos.

Pocito: Rincón de Hijitus (INTA), Camino de colores, Entre mimos y Mundo de Estrellitas.

Rawson: Niño Jesús, Plumitas, San Vicente y Jazmín de Luna.

Rivadavia: Sagrado Corazón, Medalla Milagrosa y Rinconcito de Luz.

San Martín: Abrazos mimosos y Rinconcito de Amor.

Sarmiento: Semillitas, Huellitas y Arcoíris.

Ullum: Hijos de Nuestra Tierra.

Valle Fértil: Planeta alegría y Pequelandia.

25 de Mayo: Dulce Abejita y Jirafita Feliz

Zonda: Barbechitos.

Ante cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación Privada en el segundo piso del Centro Cívico o al 430-5772 en horario de 7.30 a 13 o a la Dirección de Nivel Inicial, segundo piso del Centro Cívico en horario de 7.30 a 13 o al 430-5798

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS