Tras evaluación Aprender

Educación prepara una batería de medidas para mejorar el nivel en matemáticas

7:00 am

Entre las principales medidas que implementará el Gobierno figura sumar horas de cursado para los chicos y capacitación para todos los docentes.

Clases de Matemática en contra turno, cursos de capacitación y nuevas formas de planificar para los docentes. Estas son algunas de las medidas que implementará el ministerio de Educación para mejorar el nivel de los alumnos de la provincia. Todo después de que la Evaluación Aprender del 2017 determinara que el 41,3% de los alumnos no alcanza los conocimientos elementales de Matemática.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, participó del acto de inauguración de las refacciones de una escuela y allí le pidió a las docentes que trabajen para mejorar el nivel en matemática. “Les pido a todas las docentes que trabajen para mejorar en matemáticas, nosotros desde el Ministerio vamos a trabajar para ayudarlas, vamos a mejorar entre todos”, aseguró el funcionario.

El ministro explicó que una de las primeras medidas será extender la jornada de cursado para permitir el dictado de más horas de matemática. Esto se hará en el marco del programa la Escuela Sale del Aula (ESA) que, si bien ya no cuenta con financiamiento nacional, se seguirá ejecutando con fondos provinciales.

Este programa permite que los chicos se queden en contra turno y que en este tiempo puedan reforzar contenidos y también hacer actividades lúdicas, talleres de arte y actividades que fomenten el trabajo con inteligencias múltiples.

El trabajo con el programa ESA se aplicará en diferentes escuelas de al menos 7 departamentos y su implementación se irá haciendo de forma paulatina.

Paralelamente, los docentes tendrán una serie de capacitaciones que estarán a disposición de todos los maestros de grado y los profesores de la materia. De los Ríos aseguró que esto se complementará con cambios en las planificaciones para definir nuevas estrategias que busquen mejorar la forma en la que se dicta la materia.

Todo esto se hará sin descuidar el “buen desempeño” alcanzado en Lengua en donde el 17,1% alcanzó un nivel Avanzado que se suma al 45% con un nivel Satisfactorio, ambos números superan ampliamente a los indicadores obtenidos en 2016.

Noticias relacionadas

La provincia garantizó la continuidad del programa la Escuela Sale del Aula

Macri sobre la evaluación Aprender: “No es para buscar culpables”

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Futsal en el Cantoni

Ayudá a difundir

Panorama esperado

Ejemplar

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados