Publicidad

Provinciales > Datos de Tránsito

El 30% de las multas de tránsito que hace la Policía son por la falta de RTO

Así lo dijeron autoridades de Tránsito y Transporte. Las sanciones van desde los $5 mil más otros costos adicionales, como el servicio de grúa.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2017

Desde octubre del año pasado, el Gobierno empezó a exigir la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para los automóviles que circulan por la provincia. Sin embargo, después de varios meses de su puesta en vigencia, no son ideales los porcentajes alcanzados.

El director de Tránsito y Transporte, Luis González, informó que la multa por no tener la revisión va desde los $5 mil, más los cargos adicionales por otro tipo de infracción a la ley como circular sin el cinturón de seguridad o por la ausencia del seguro.

Publicidad

“La Policía no hace operativos específicos de RTO, pero en los controles de tránsito diarios y sobre todo de los fines de semana está pidiéndola. Del total de las multas, hay un 30% por la falta de revisión técnica”, aseguró González en diálogo con DiarioHuarpe.com.

Una vez radiado el vehículo, es trasladado a la planta de 9 de Julio. “Pero como el automóvil no se puede sacar andando, se debe llevar con una grúa. Así que la multa termina saliendo en promedio $8 mil por la estadía, la grúa, la multa y la RTO”, añadió el funcionario.

Por otro lado, indicó que entre los meses de enero y febrero, consecuencia de que muchas personas salieron de vacaciones en su automóvil hacia otras provincias y a Chile, se registró el mayor movimiento en los talleres habilitados para realizar la RTO.

Por el momento, las patentes terminadas en 0, 1 y 2 son las que por obligación deben tener la revisión aprobada. En este sentido, González reveló que de los dos primeros existe un 76% de automóviles con la RTO hecha, mientras que del número 2 el porcentaje recién está sobre el 52%.

Publicidad

“Nunca vamos a tener el 100% porque tenemos parque automotor muerto, esto significa autos que ya no circulan, que están fuera de circulación y que la gente no lo declara”, añadió el funcionario.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS