Publicidad

Provinciales > Casi todo listo

El 8 de diciembre inaugura la temporada del Dique con misa y bandas

A partir del lunes comenzarán a realizar las inspecciones para determinar que clubes son los que podrán ser disfrutados por los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

El dique de Ullum es uno de los puntos de encuentro del verano por lo que muchos ya se están preguntando cuándo inicia la temporada para poder disfrutar de los clubes y las diversas actividades que se realizan allí.

La buena noticia es que ya hay fecha de comienzo de la misma, según informó Miguel Jofré, director de Náutica, en diálogo con este medio: “La vamos a empezar el día 8 de diciembre con una procesión que saldrá del Embarcadero, vamos a hacer una recorrida por todos los clubes y volvemos otra vez para hacer una misa, después van a haber unas bandas”, sostuvo.

Es por esto que los clubes ya se están preparando con todos los requisitos necesarios para poder obtener la habilitación correspondiente. “La semana que viene empezamos con las inspecciones”, dio a conocer Jofré.

Publicidad

Además, informó que para las habilitaciones es necesaria “la contratación del guardavidas, los elementos de seguridad de la pileta como el botiquín de primeros auxilios, las medidas de seguridad del plan de evacuación para casos de urgencia, entre otros requisitos”.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los clubes del dique esta temporada se ha incrementado la cantidad de guardavidas que, en la jornada del sábado 1 de diciembre, rendirán las lecciones finales. “Los guardavidas habilitados para trabajar son 182, desde la secretaría se van a contratar 120 más o menos para el dique de Ullum”, manifestó Jofré.

¿Cómo saber en qué zonas está habilitado el baño?

En total son 10 los clubes del dique que podrán ser disfrutados por los sanjuaninos, aunque, aún no se determina cuáles cumplen con los requisitos para la habilitación.

Algo a tener en cuenta a la hora de optar por bañarse en las aguas son los espacios autorizados. “Deben tener una zona boyada y con guardavidas”.  En el Embarcadero, por ejemplo, se ha boyado una parte para puedan bañarse. Mientras que, en Punta Negra está prohibida la natación.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS