Publicidad

Provinciales > En San Juan

Sólo la mitad de los vehículos que transitan hicieron la RTO

A pesar de que la multa por no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es de $6970, más de la mitad de los conductores no cumplen con ese requisito y esperan hasta último momento para ponerse al día con el trámite, lo que ocasiona que se saturen las oficinas.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

Desde hace casi dos años que en nuestra provincia los vehículos necesitan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para transitar por las rutas y calles.

En sus inicios, la RTO fue exigida de forma gradual a los conductores, teniendo en cuenta el número de patentes de los rodados. Pero hoy ya es un requisito obligatorio y de no tenerlo, la multa tiene un valor de $6970.

Publicidad

Diario Huarpe dialogó con Luis González, director de Tránsito y comentó cuánto es el porcentaje de vehículos que ya tiene la RTO en San Juan hasta diciembre de 2017: “El parque automotor que está en condiciones de circular en San Juan está compuesto por 227 mil vehículos. De ese total sólo a 200 mil les corresponde hacer la revisión, de esos rodados hay un 50% de los vehículos que ya tiene la RTO”.

Aquellos vehículos que no les corresponde la revisión forman parte de los autos cero kilómetros. Al respecto, Gónzalez explicó que “hay que restar los vehículos cero kilómetros, éstos tienen tres años de gracia y no hace falta que se les exija la RTO”.

En relación al plazo que se tenía para hacer la revisión, el Director de Tránsito expresó que “en los primeros meses del 2017 eran muy poquitos los que se acercaban a los talleres de la RTO. En los últimos dos meses mejoró el panorama”.

Revisión Técnica Obligatoria a full

Diario Huarpe dialogó con Esteban Lavado, gerente de la oficina de la RTO, ubicada en Trinidad, quien comentó cómo se trabaja en este taller para evitar el colapso ante la demanda existente.

En este sentido, Lavado explicó “Estamos abarrotados. Hacíamos 40 autos por día y en esta época tenemos alrededor de 300”.

“Todos lo que no vinieron antes, lo hacen ahora. Y a esto se le suman las personas que se les está venciendo la RTO”, agregó.

Publicidad

Sobre cómo agilizar la revisión, Lavado dijo: “Se atienden 25 vehículos por hora. Actualmente, estamos trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 20hs. La demora que tiene cada conductor en la RTO es de media hora, aproximadamente”.

“Tenemos capacidad para hacer este trabajo, tenemos dos líneas y 25 personas trabajando, entre oficina, técnica, obleas. A diferencia de antes que éramos 12. Nos estamos ocupando de la demanda”, concluyó.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS