Publicidad

Provinciales > El mayor acto de amor

El acto de amor de una familia que perdió a su niño le cambió la vida a 5 personas

Los papás de Alan González, el pequeño que murió tras un accidente en la escuela, donaron los órganos de su "ángel". El corazón fue para una niña de 10 años.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

En agosto de este año conmocionó a la provincia la noticia de la muerte del pequeño Alan González, un nene de 10 años que falleció tras sufrir un accidente en la escuela a la que concurría. Meses después de esta tragedia, su padre publicó una carta del Inaisa en la que le agradecen por la donación de los órganos de su pequeño.

Walter González publicó el texto que cuenta con la firma y sello del Inaisa, allí las autoridades le agradecen por el acto de la donación y le confirman que los órganos de su “ángel” le mejoraron la calidad de vida a cinco personas.

La cornea derecha fue para una mujer de 61 años, la izquierda para un hombre de 32 años. En tanto, que los riñones fueron para dos hombres de 37 y 47 años respectivamente.  Por último, el corazón del pequeño Alan late ahora en el cuerpo de una pequeña de 10 años.

Publicidad

Walter acompañó la foto con una carta en la que le habla a su pequeño “ver la noticia de que tus partecitas fueron donadas a otras personas que les hacían falta nos llena de orgullo”, aseguró el hombre quien reconoció que aún derrama lágrimas “de la nada de tanto dolor angelito mio” y agregó que “cuando llore va a ser de felicidad y orgullo por que todavía estas con nosotros”. 

Antes de terminar este padre agradeció que “tenemos personas que nos apoyan y nos quieren mucho, solo queda salir adelante por los 3 gorditos mas que tenemos”.

La trágica historia de Alan

La historia de sufrimiento del pequeño Alan González comenzó con un accidente en la escuela. Es que el pequeño de 9 años estaba jugando cuando cayó sobre un palo que le perforó los intestinos.

Fue internado de urgencia, lo operaron y ya había comenzado a recuperarse, pero cuando fue al sanatorio para que le sacaran la colotomía y le unieran el intestino, el nene se descompensó y le declararon muerte cerebral, pocas horas después falleció.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS