Publicidad

Domingo Sarmiento

El aeropuerto local funciona con normalidad a pesar de las asambleas nacionales

Así lo confirmó a este medio el director de la terminal aérea Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán. Las aeronavegantes realizan asambleas en todo el país que pueden producir demoras.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

Desde este viernes los aeronavegantes se encuentran con asambleas en todo el país a partir de las 7 hasta las 11 con quite de colaboración y retención de tareas como forma de reclamo para exigir mejoras salariales y mejores condiciones laborales. Sin embargo, la situación en el aeropuerto de San Juan es normal, según confirmó el director de la terminal aérea Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán.

“A pesar del conflicto a nivel nacional, en la provincia el vuelo llegó y salió a horario”, confirmó de esta manera a DIARIO HUARPE el director del aeropuerto Domingo Sarmiento, Marcelo Villán que las actividades se realizan con total de normalidad a pesar del reclamo de los sindicatos de aeronavegantes. “Se ha previsto que siga todo igual”, añadió el funcionario nacional.

Publicidad

De acuerdo a lo expresado por varios medios del país, previo al fin de semana largo, La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevan a cabo asambleas que que provocaron demoras en diferentes terminales aéreas del país. Los tripulantes de cabina, que exigen mejores salarios y condiciones laborales, forman parte de la medida por lo que entre las 8 y las 11 hay cese de actividades.

La semana pasada una protesta de los sindicatos aeronáuticos, el jueves 8 de noviembre, que duró más de 10 horas provocó la cancelación de 258 vuelos y afectó a 30 000 pasajeros en todo el país. En San Juan inclusive hubo varios afectados, entre ellos, dos grupos de chicos que juegan al rugby (ver notas relacionadas).

En Buenos Aires, pasadas las 9, la aerolínea de bandera tenía tres vuelos cancelados y demoras en otros cinco en Aeroparque. En las pizarras también aparecen una partida de Latam a Salta (4M 7550) cancelada y otra de Avianca con destino a Santa Fe con demoras, según publicó Infobae.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS