Publicidad

Provinciales > Engañó a 200 mujeres

El “Brujo vip” detenido en EE.UU. vivió en San Juan

Se trata de Ariel Boiteux, tiene 35 años, es ingeniero informático y estafó mediante tres páginas de Internet a mujeres con la promesa de recuperar amores perdidos.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

El nombre de Ariel Boiteux ocupa las primeras planas de los principales diarios del país. Se trata de un reconocido ingeniero informático argentino que se hacía llamar “Brujo Vip”. Usando este perfil, consiguió engañar a más de 200 mujeres de todo el mundo con la promesa de solucionar sus problemas de amores. De esta forma, logró robarle entre 250 y 300 dólares, por trabajo.

Se difundió que el hombre que por estas horas está detenido en Estados Unidos, tiene un vínculo con esta provincia es que el “Brujo Vip” vivió en San Juan.

Si bien no trascendió la cantidad de tiempo en el que residió y en qué zona estuvo, medio nacionales destacaron su presencia en la provincia hasta que etapa se mudó a Buenos Aires y posteriormente a Paraguay donde estableció su centro de operaciones.

Publicidad

Sus estrategias para estafar

El hombre habría trabajado junto a seis estafadores más. Ellos operaban detrás de tres páginas web: amarres.com, amarre.com y brujovip.com, todas dadas de baja en la actualidad. Desde allí ofrecían a sus clientas un servicio con la promesa de conseguir “amores imposibles”, “retirar amores tormentosos” y hasta “recuperar a la pareja que las abandonó”.

Según consta en la investigación, que publicó la prensa nacional, después de convencerlas, les pedía videos, fotos y audios eróticos como parte de un supuesto ritual que las ayudaría a alcanzar sus objetivos.

Con el material y el dinero en manos del Brujo Vip, comenzaría el trabajo. Pero, lo que pasaba era que al poco tiempo un desconocido se ponía contacto con las víctimas y las chantajeaba para que le pagaran más dinero en dólares a cambio de no hacer públicas las imágenes sexuales.

A partir de este modus operandi logró obtener una suma cercana al millón de dólares en solo dos años. Muchas veces las obligaba a que dividieran el monto pues la compañía de envío de dinero controla los envíos que superan los 2.000 dólares. De hecho, se supo que en una oportunidad una mujer pagó hasta 25.000 dólares para evitar que difundieran sus imágenes.

Las mujeres que cayeron en sus redes eran de distintos puntos del planeta. Desde México, Guatemala, República Dominicana, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay hasta España, Suiza e Italia.

Según publicó Infobae, Boiteux fue detenido en noviembre del año pasado en Ciudad del Este, después de una emboscada que le hicieron los investigadores cuando iba a cobrar un nuevo giro de Western Union junto a un menor de 15 años.

Publicidad

Luego de estar siete meses preso, Boiteux fue extraditado desde Paraguay por pedido del Tribunal del Distrito Sur de California por la estafa contra las dos mujeres que sirvieron como puntapié inicial para el desmantelamiento de la organización. Cuando vio que podría ser enviado a los Estados Unidos, el hacker hizo una huelga de hambre para evitar la extradición y hasta se cosió la boca con alambre. Su último recurso no sirvió y ya viajó.

Ahora sostiene que sufrió un brote psicótico y sus abogados buscan que lo declaren inimputable. El juicio fue suspendido hasta que los peritos determinen si sufre o no de algún trastorno mental.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS