Publicidad

Provinciales > Seguridad Vial

El camino para tomar conciencia sobre los accidentes de tránsito

El número de víctimas por accidentes de tránsito en nuestra provincia descendió, pero aún queda un largo trayecto de aprendizaje y concientización.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2017

Los números estadísticos son fríos. Y el hecho de decir que el año pasado 106 sanjuaninos fallecieron a causa de accidentes viales, es también hablar de historias, de familiares y amigos destrozados.

Al igual que cada provincia de Argentina, San Juan tiene una importante y alta tasa de víctimas fatales por accidentes de tránsito. A nivel local, según datos oficiales, las víctimas son jóvenes entre 16 a 40 años. Y lo más lamentable es que la mayoría de los accidentes se dan por errores humanos y son completamente evitables.

Publicidad

Es importante destacar que se logró reducir el índice de víctimas fatales en relación a años anteriores. Esto parece una buena noticia, pero no se puede olvidar que son personas que ya no están más junto a sus seres queridos. Entonces, en materia vial queda todavía un largo camino por recorrer.

La  Subsecretaría de Tránsito y Transporte junto con cada Municipio realizan actividades de prevención. El año pasado se retomó el trabajo con el Consejo de Seguridad Vial y se creó el Observatorio Vial para tener estadísticas fidedignas, con el objetivo de trabajar y controlar los puntos más vulnerables en relación al tránsito sanjuanino.

Pero no sólo en el Estado recae parte de la responsabilidad, sino que también nuestra conducta como ciudadano es fundamental: educarse y concientizarse son los primeros pasos en esta ruta. Sin duda, la Semana de la Seguridad Vial es una buena ocasión para informarse. Pero más importante es lograr que esta tarea de reflexión y aprendizaje continúe todo el año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS