Publicidad

Provinciales > Por peligroso

El chofer que usó el teléfono al volante podría pagar una multa de hasta $14.000

La sanción depende de la gravedad del hecho. Puede ser una multa económica que va de los $5.000 hasta llegar a $14.000, o una suspensión de actividades.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2018

Un lector de DIARIO HUARPE compartió un video con nuestro medio en el que se veía a un chofer de un colectivo utilizar el teléfono mientras trabajaba. Además, el lector, contó que los pasajeros intentaron decirle que no maneje con el celular en la mano, pero que el conductor los insultó.

Luis Gonzalez, director de Transporte, en dialogo con DIARIO HUARPE contó que ” la utilización de celulares por parte de los choferes es una de las faltas más comunes que cometen los conductores. Algo por lo que le llamamos la atención constantemente”.

Publicidad

“Según la falta que cometen, es la sanción que se realiza. Puede ser un llamado de atención si es leve, después pasa a una suspensión de actividades del chofer, esto hace que no pueda manejar por uno o dos días. También, la multa puede ser económica”

Gónzalez, sostuvo que “la multa económica es de $5.000, pero puede llegar hasta los $14.000, dependiendo de la gravedad del hecho. Si el trabajador se niega a pagarla, va a la Justicia”.

El director de Transporte explicó cómo hacen para sancionar a un chofer. “Cuando aparecen estas imágenes en las cuales se muestra a un conductor realizando una infracción, se le pide, en primera instancia, que la empresa identifique al conductor. Luego de eso, el trabajador hace su descargo sobre lo sucedido. Para decidir la sanción, la parte jurídica de la Oficina de Transporte define si la multa es económica o de suspensión de actividades”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS