Publicidad

Provinciales > Hasta septiembre

El Cruce de los Andes en 360º estará abierto para todo el público

Desde este jueves, los sanjuaninos podrán revivir la experiencia del Cruce de los Andes en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, con entrada gratuita.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2017

Desde este jueves el Cruce de los Andes estará disponible para todos, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura. Los sanjuaninos tendrán la oportunidad de revivir la hazaña del Ejército de los Andes los en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 16, la muestra estará abierta a todo público los días jueves, viernes y sábado de manera gratuita hasta septiembre.

Publicidad

La muestra incluye un recorrido por el cine 360º con los datos más importantes del cruce, y habrá varias estaciones con réplicas de armamentos, equipamiento de montaña y elementos que utilizaron los soldados para liberar Argentina, Chile y Perú. Además, los que visiten la muestra podrán experimentar en realidad aumentada cómo es el camino de la Cordillera en la actualidad.

A este camino por el Cruce se suma el ilustrador Jorge Rodriguez, quien ofrecerá un taller para que quienes participen de la muestra puedan ilustrar y pintar granaderos y figuras de la época.

Cada visita incluye explicaciones didácticas y la proyección de la película ‘La Marcha Silenciosa’, para conocer en profundidad los detalles del Cruce de Los Andes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS