Publicidad

Provinciales > Convenio

El cuidado y la prevención en la salud vocal, prioridad para los docentes

Se firmó un convenio para implementar el programa para la prevención y seguridad de salud vocal, en el ámbito laboral del personal docente.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2016

El convenio fue firmado por el ministro de Salud, Castro Sánchez Hidalgo, y su par de Educación, Felipe De Los Rïos. Dicho acuerdo tiene por objeto la implementación del “Programa Provincial para la Prevención y Seguridad de Salud Vocal”, en el ámbito laboral del personal docente, que contemplará acciones conjuntas para la formación de la voz profesional del agente educador de la Provincia.

El titular de la cartera de salud, Sánchez Hidalgo dijo que “estos convenios nos involucran en múltiples actividades en conjunto, sobretodo en el área de medicina preventiva. Frente al problema que representa la salud bucal en los docentes es que se ha elaborado un proyecto para la prevención de este tipo de patologías y así lograr disminuir tanta prevalencia”.

Publicidad

A su vez, el ministro De Los Ríos afirmó que “esta propuesta va a tener dos niveles. El primero es la formación docente, es decir que aquellos docentes que egresen de los institutos ya van a tener incorporadas las capacidades y habilidades que les va a permitir proteger su voz, que es la herramienta con la cual les permite la comunicación con los alumnos. Y por otro lado la capacitación a los docentes en servicio. Esto va a lograr la disminución de partes médicos y que no se pierdan días de clases”.

El programa de promoción y prevención de la salud, en una primera instancia estará dirigido a Supervisores, Directivos de establecimientos escolares de nivel inicial, nivel primario y fonoaudiólogos gabinetistas. En segunda instancia se implementarán jornadas de capacitación y entrenamiento del uso profesional de la voz para el personal docente activo.

Además, desde Educación se incorporará la propuesta a la “Formación Docente Continua”. Las acciones de capacitación deberán ser acreditadas y avaladas por ambos Ministerios, a través de equipos interdisciplinarios conformados para tal fin. El presente programa se desarrollara a través de un crédito académico obligatorio en la Formación Docente Inicial de los IFD dependientes del Ministerio de Educación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS