Publicidad

Provinciales > Reclamo

El Defensor del Pueblo pide que se declare inconstitucional la suba del gas

Julio César Orihuela aseguró que al aumento que se deberá pagar en 24 cuotas es totalmente ilegal y por eso intentará frenar el cobro de esta suba.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2018

El Defensor del Pueblo, Julio César Orihuela, anunció que presentará a nivel nacional un planteo para que se declara inconstitucional la suba del gas que se debería pagar en 24 cuotas, de acuerdo a lo dispuesto por la Nación.

En declaraciones a radio Sarmiento el funcionario local explicó que esta suba es ilegal porque no fue notificada a los usuarios en una audiencia publica, tal como lo marca la ley que regula este servicio. La presentación se realizará ante la Defensoría del Pueblo a nivel nacional y planteará que la secretaria Energía de la Nación ya que realizó la normativa que habilita la suba, “sin tener en cuenta lo que marca la ley”, según aseguró el defensor local. 

Sobre la procedencia de este aumento, Orihuela, explicó que no se toma en cuenta al usuario que no podrá afrontar este gasto, más teniendo en cuenta los constantes incrementos en todos los precios de servicios gracias a la inflación que sigue en alza.

Este frente de lucha contra la suba se suma a una sesión que están preparando diputados nacionales opositores con la intención de tratar de frenar el aumento desde el Congreso de la Nación.

El pedido lo impulsaron los bloques del Frente para la Victoria, el peronismo de Argentina Federal, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, el Frente de izquierda y el bloque puntano que responde a los hermanos Rodríguez Saá.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS