Publicidad

Provinciales > Simulacro en Caucete

El día en el que todos aprendieron auxiliar ante peligros químicos

En esta práctica participaron los cuarteles de bomberos de Caucete, Santa Lucía, Ullum y Zonda. Además a las fuerzas federales como Gendarmería, Ejército y Policía Federal y los bomberos voluntarios de La Serena, Chile

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2018

La preparación para las situaciones de catástrofe es fundamental cuando se vive en una provincia sísmica. Es por este motivo que durante el fin de semana se realizó un simulacro de rescate de personas en escenarios contaminados con agentes químicos.

El escenario elegido fue la ex Bodega El Parque, en el departamento Caucete, y la hipótesis del simulacro fue sobre un terremoto que afectó a la industria en la cual hay sustancias químicas, peligrosas y tóxicas.

Publicidad

Hasta allí llegaron 45 personas para aprender lineamientos básicos que se deben tener en cuenta en las situaciones de riesgo extremo.

“El motivo de este simulacro es por los riesgos que tiene la zona ya que dentro de la ciudad hay producto químicos, en el transporte, la industria y la hospitales. Esto forma parte de un plan de la Policía Federal que se trabaje desde hace tres años”, comentó el subcomisario Arnaldo Saveedra, jefe de la División de Riesgos Químicos del Departamento de Brigada Áreas Especiales, quien estuvo a cargo de esta misión durante todo el fin de semana en San Juan.

El subcomisario contó quienes fueron los capacitados: “Entrenamos a los cuarteles de bomberos de Caucete, Santa Lucía, Ullum y Zonda. Además participaron las fuerzas federales como Gendarmería, Ejército y Policía Federal todos integrados para responder ante alguna catástrofe. En esta oportunidad se unen también los bomberos voluntarios de La Serena, Chile. Es un trabajo multidisclinario de los servicios locales, federales e internacionales”.

Sobre los alcances tras esta preparación, Saavedra expresó: “Lo que se logró es trabajar íntegramente con todos los servicios de respuesta y que puedan trabajar en forma unida para que la comunidad sepa que sus servicios locales de cuarteles de bomberos y los servicios federales están preparados”.

NOTA RELACIONADA:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS