Publicidad

Este miércoles

El DIM 22 festejó sus 78 años con la presencia del Jefe del Ejército Argentino

Claudio Ernesto Pasqualini presenció junto con el gobernador Sergio Uñac el acto festejo por el aniversario en la Plaza de Armas del Cuartel de Marquesado.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2018

Este miércoles el Destacamento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Juan Manuel Cabot”” festejó sus 78 años aniversario con la presencia del Jefe del Ejército Argentino.

El general de División Claudio Ernesto Pasqualini presenció el acto en la Plaza de Armas del Cuartel de Marquesado junto con el gobernador  Sergio Uñac.

“Me he hecho un tiempo para venir a esta provincia que siempre me recibe muy bien. Soy sanjuanino por adopción. Es un gran gusto venir a acompañar al regimiento, acompañar a la comunidad sanjuanina en esta celebración. Cuando vengo me siento parte, me siento entre amigos, es una linda oportunidad”, dijo Pasqualini antes de la conmemoración del aniversario.

Publicidad

El Jefe del Ejército anunció que trabajan para cambiarle el nombre al destacamento ya que “estamos analizando con bastante probabilidad de concreción de devolverle su nombre tradicional y así pueden volver a decirle RIM 22, el cambio se debe a que es un regimiento, así que vamos a sincerar lo que verdaderamente es, esta unidad”.

“Próximamente se va a hacer una incorporación de soldados voluntarios y continuamos con las mismas actividades habituales de instrucción operacional de apoyo para cuando la comunidad sanjuanina lo necesite. Se mantiene la infraestructura que ya, de por sí, obliga a un esfuerzo bastante importante de mantenimiento”, concluyó Pasqualini.

Por su parte el gobernador se refirió a la reunión que tuvo con Pasqualini y a su persona: “Ha hecho el cruce en dos oportunidades”. “En Casa de Gobierno, hemos hablado de la situación general del ejército que no escapa a la realidad del país, pero que somos optimista a la capacidad del general para dirigirlo”, expresó finalmente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS