Publicidad

Provinciales > Teatro del Bicentenario

El génesis de San Juan, en un magnífico mapping sobre el teatro

Fue la proyección que recorrió distintos aspectos que hacen a la provincia. El recorrido fue desde el desierto y los Andes hasta Violeta Pérez Lobo y Don Buenaventura Luna.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2016

Uno de los mayores atractivos que tuvo la inauguración del Teatro del Bicentenario fue un imponente mapping. El mismo estuvo proyectado sobre el frente del edificio, en su cara hacia la Plaza del Bicentenario.

Más allá de la calidad de la proyección sobre la superficie real, el mensaje fue erizando la piel a medida que fue pasando y enseñando el génesis de San Juan.

Publicidad

El desierto y los Andes fueron los primeros en aparecer dándole el carácter de creación. Pero no sólo la tierra formó parte de esto. Es que el Cóndor Andino también desplegó sus alas en el frente del teatro a través del mapping.

La Cultura Angualasto fue parte de la esencia sanjuanina y por ese motivo tampoco pudieron estar ausentes. Con vasijas, mantas y otros materiales de arsilla representaron y recordaron aquellos que habitaron tierra sanjuanina.

Una imagen obligada fue la producción por excelencia: la vitivinicultura. La representación de la actividad estuvo inspirada en las gamellas y los granos de uva, en los vinos y las bodegas.

El mapping en el polo cultural, para la cultura

El polo cultural inaugurado también recordó a dos persona que le aportaron obras, trabajo y sus vidas a la cultura sanjuanina. Violeta Pérez Lobo y Don Buenaventura Luna. La bailarina estuvo presente con su danza y Eusebio de Jesús Dojorti a través de sus recitados en el audio.

Publicidad

Una fiesta que recorrió distintos aspectos de la creación de San Juan para una inauguración que se sumará cómo otro items en la historia.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS