Publicidad

Provinciales

La provincia asistirá a internos adictos del Penal de Chimbas

Los ministerios de Gobierno y Desarrollo Humano junto a SEDRONAR comenzaron a trabajar en la próxima implementación de un dispositivo que permita la asistencia y rehabilitación en adicciones de los interno.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2014

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina se reunió este martes al mediodía con el director nacional de Diagnóstico Territorial de SEDRONAR, Juan Rodríguez Muñoz y el coordinador provincial de Prevención y Asistencia en Adicciones, Dario Pantano.

Luego de la visita al Servicio Penitenciario Provincial, Muñoz dialogó con el ministro Molina sobre la próxima implementación de un dispositivo que permita la asistencia y rehabilitación en adicciones de los interno.

Publicidad

“En una acción conjunta con el ministerio de Gobierno, se comenzó a trabajar en la implementación de un espacio que permita el trabajo, con internos, relacionados al consumo de drogas”, dijo Molina.

“Se tiene que pensar en un dispositivo especial porque se trata de un contexto de encierro y así poder abordar el tema de adicciones desde adentro del Servicio Penitenciario”, destacó el titular de Desarrollo Humano.

Finalmente el ministro Daniel Molina aseguró que “en el tema de adicciones no hay que dejar de estar presentes en la vida de las personas que padecen esta problemática”.

Esta es una acción más que permite descentralizar las políticas relacionadas a la asistencia y recuperación de hombres y mujeres con problemas de adicciones.
En agosto, San Juan se convirtió en la primer provincia en contar con centros de orientación y apoyo en la temática de drogas y adicciones en cada municipio.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS