Publicidad

Provinciales

El grupo Sumate a Dar Vida lucha por un milagro

En San Juan, mujeres comprometidas buscan que se implemente la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2014

DIARIO HUARPE pudo dialogar con una representante del grupo sanjuanino Sumate a Dar Vida, Victoria Troitiño, quien informó acerca la situación que hay en la provincia sobre las mujeres que desean tener un hijo.

“Nosotros nos adherimos a la asociación civil sin fines de lucro que hay a nivel nacional que se llama Sumate a Dar Vida y que desde hace seis años se ha organizado para que la Ley de Fertilización Asistida se haga realidad”, comenzó Victoria.

Publicidad

Explicó que en la provincia buscan juntar firmas desde hace dos años para que en la Cámara de Diputados se trate el tema que es tan importante para una pareja que sueña con concebir un bebé. “La Ley salió el año pasado y por eso queremos que aquí se implemente para que muchas mujeres puedan cumplir sus objetivos”, expresó.

La representante de San Juan indicó que pudieron mantener una conversación con el diputado Roberto Correa, presidente de la Comisión Salud y Deporte para que puedan tratar la Ley en el recinto. “En septiembre del 2013 tuvimos contacto con Correa pero después nunca obtuvimos una respuesta. Entonces este año volvimos a la lucha para que se debata de una vez por todas”, sentenció. También manifestó que han pedido audiencia con el gobernador y el vicegobernador pero por problemas de agenda no las han podido atender. “Sabemos que tienen varios asuntos que tratar pero nos han manifestado una buena voluntad para que la Ley se trate y se implemente en la provincia”, aclaró Victoria Troitiño.

sumate

En San Juan hay 11 mujeres que integran el grupo que ansían esa noticia positiva de que están en la dulce espera, un estudio realizado arrojó que una de cada seis parejas es infértil.

“En la provincia sólo hay un médico que se especializa en fertilización y que la mayoría de las consultas se hacen en Mendoza o con profesionales de Buenos Aires. Tenemos tres milagros en San Juan, dos embarazadas son de Caucete y han luchado mucho por vivir esta emoción fuerte que es el recibimiento de un bebé. Pero queremos que todas puedan sentir esa hermosa sensación”, detalló con orgullo Victoria.

Publicidad

Troitiño apuntó a que las mujeres corren contra el reloj biológico, que es un atenuante importante a la hora de concebir. “Creemos que es un derecho que merecen las personas que no pueden tener un bebé y no queremos que San Juan se quede afuera de la implementación de la Ley”, dijo. Asimismo invitó a todas las parejas que por vergüenza, falta de información o por falta de esperanza que se unan al grupo para recibir la contención necesaria y que puedan ser parte de la lucha; enfatizó que tienen el apoyo incondicional del doctor Abdrés Echegaray, quien es obstetra y un gran profesional que colabora para que la Ley se aplique en la provincia.

Finalmente, Victoria Troitiño dijo con firmeza que no pararán su lucha hasta alcanzar un sueño que ya no es imposible.

Facebook: Sumatesanjuan Sumate A Dar Vida

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad