Publicidad

Provinciales > Avances en salud

El hospital Rawson y la UNSJ trabajan para crear un laboratorio de neurorehabilitación

Desde la UNSJ y el Hospital Rawson se unieron para montar un laboratorio de neurorehabilitación que contará con avanzada tecnología para la realización de los tratamientos .

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

El Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), a través del Gabinete de Tecnología Médica (GATEME), trabajarán juntos en un proyecto que busca montar un laboratorio de neurorehabilitación en el nosocomio y así poder atender las necesidades que hay en la provincia.

La intención de la iniciativa es poder brindar avanzados tratamientos sobre pacientes con problemas neurológicos, mayoritariamente que hayan sufrido accidentes cerebro vasculares, según informaron desde el Gobierno local.

Publicidad

Con un equipo interdisciplinario, el Centro y Laboratorio de Investigación y Neurorehabilitación (CyLNR) del hospital Rawson contará con tecnología diseñada específicamente para la neurorehabilitación por el Gabinete de Tecnología Médica de la Facultad de Ingeniería. De esta manera, se podrían hacer trabajos posturales mediante juegos de realidad virtual y otros elementos que ayudarán a interpretar las señales y conductas en pacientes incluso con inmovilidad total.

El equipo de trabajo, que ya está realizando tareas conjuntas, está formado por médicos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y psicólogos con la acción principal de los servicios de Neurología y Neurocirugía del Hospital.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS