Publicidad

Respuesta favorable

El INADI difundió un comunicado luego de que a un joven no lo dejaran donar sangre por ser gay

Luego de que el IPHEM no lo dejara donar sangre por su condición sexual, realizó la denuncia ante el INADI y ya obtuvo respuesta. Enterate todo en la nota.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2017

Facundo Romero fue a donar sangre al IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia) y le impidieron realizar esta acción por el hecho de ser homosexual. De forma inmediata concurrió al INADI para asesorarse y realizar la denuncia ante esta acción totalmente discriminatoria.

Desde el INADI, difundieron un comunicado sobre el caso. En el mismo se confirma que la denuncia fue recibida y, también, aclara que la Resolución Nº 865/2006 dictada por el Ministerio de Salud de la Nación en el 2006, la cual prohibía la donación de sangre de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales fue modificada en el año 2015 con la con la Resolución Nº 1509/2015. Esta modificación, “garantiza los derechos humanos, el principio de no discriminación y promueve la donación voluntaria, segura e inclusiva” expresa el comunicado.

Publicidad

Además, en el texto, se hace énfasis en las “prácticas de riesgo” y no en los “grupos de riesgo”, (expresión claramente discriminatoria) lo que representa un histórico cambio de paradigma en cuestiones sanitarias.

“Sobre la denuncia recibida hoy, Silvia Martin, delegada INADI de San Juan expresó: En INADI defendemos el derecho de Facundo a donar sangre, su orientación sexual no es impedimento”, finaliza el comunicado de INADI.

Te puede interesarDiscriminación: No lo dejaron donar sangre por ser gay

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS