Publicidad

Provinciales

El ingenio de los sanjuaninos puesto en la creación de videojuegos

San Juan fue de una de las sedes que participó de la Globe Game Jam, un certamen internacional para buscar talentos en el mundo de los videojuegos. En total se crearon cinco juegos en la provincia.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2016

Del 29 al 31 de enero se realizó en todo el mundo la afamada Globe Game Jam, un evento internacional que gira entorno al desarrollo de videojuegos y del cual San Juan fue protagonista. Durante el fin de semana, cientos de personas en 96 países y cerca de 200 sedes, se dieron cita al evento y se pusieron a crear distintos juegos.

DiarioHuarpe.com pudo dialogar con el docente e investigador del Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, Emilio Ormeño, quien en fue uno de los coordinadores de la  GGJ en San Juan.

Publicidad

La Global Game Jam es un evento que se realiza todos los años, cuya sede central está en Australia y donde intervienen 96 países, con cerca de 200 sedes. Por ejemplo Argentina tenía sede en La Plata, Buenos Aires, Mendoza y por primera vez, San Juan“, dijo Ormeño y agregó que “estábamos en deuda porque San Juan faltaba“.

GamersLayqa01-31012016

Este evento para desarrolladores tiene por objetivo el captar “genialidades que puedan llegar a salir por el mundo, donde se concreta un videojuego con equipos de ‘poquitas’ personas y con un tiempo muy limitado“.

En la GGJ, los chicos tienen que desarrollar un videojuego en el lapso de 48 horas. La Global elige un tema sobre el cuál deberá girar el videojuego a desarrollar y lo dan a conocer poco antes de que comience el certamen. El tema de este año fue “ritual”.

Es un desafío importantísimo porque un videojuego normalmente lleva un período grande, con muchos recursos, pero en este caso son equipos pequeños“, afirmó Ormeño.

Publicidad

GamersMandala01-31012016

Los sanjuaninos desarrollaron un total de cinco videojuegos que son “Costumbres Argentinas“, “Choczana“, “Inflexión Natural“, “Layqa” y “Mandala, el portal al más allá“. Todos estos juegos pueden descargarse de la página oficial de la GGJ que es www.globalgamejam.org.

Acá en San Juan participaron más de 40 personas. Esto es un logro importante porque en otras sedes, como en la Universidad de Madrid, lograron juntar 60 personas y nosotros, que somos una universidad y una provincia chica al lado de lo que es Madrid, que hayamos reunido a toda esta gente, es algo grande“.

Estoy muy contento y orgulloso de que se esté gestando y consolidando la comunidad acá en San Juan“, finalizó diciendo Ormeño, quien adelantó que ya están con la mente puesta en lo que será la próxima edición.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS