Publicidad

Provinciales > Policías en El Palomar

El Jefe de Policía sobre lo ocurrido en la UNSJ: “Ha sido un lamentable malentendido”

El jefe de la Policía, Luis Martínez, aseguró que lo ocurrido en la UNSJ es un malentendido. "Sabemos que no debemos entrar a la Universidad", dijo

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2017

Luego de que se conociese que efectivos de la Policía de San Juan ingresaran, aparentemente, sin autorización al predio de la Universidad Nacional de San Juan, “El Palomar”, alertados por una supuesta manifestación de estudiantes, el jefe de la fuerza, comisario retirado Luis Walter Martínez salió a dar explicaciones.

Ha sido un lamentable malentendido y la Policía de San Juan está disposición de lo que quieran, si tienen algún tipo de requerimiento“, afirmó el jefe de la fuerza de seguridad provincial en diálogo con DiarioHuarpe.com.

Publicidad

Según explicó Martínez, los efectivos policiales “estaban consultando a la guardia de ahí si iba a haber algún tipo de presunto corte de calle. No han ingresado en ningún momento a la Universidad, ni han causado ningún tipo de incidentes“.

El jefe de la Policía indicó que les había llegado la información de que iba a haber un corte de calles en la zona y que los efectivos (de la Comisaría Cuarta) llegaron al lugar para consultar si efectivamente iba a darse esta acción “pero al no haber nada, se retiraron“.

Nosotros sabemos que no debemos entrar a la Universidad“, aseveró Martínez, al tiempo que agregó que “no hemos entrado nunca, pedimos autorización. Es más, las universidades nacionales son órbita de la Policía Federal, nada más que como el corte de calle nos iba a tocar a nosotros“.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS