Publicidad

Provinciales > Importante

El Marcial Quiroga atiende a chicos con problemas mentales y neurológicos

Desde este lunes 19 de marzo, un equipo de profesionales brinda asistencia integral a niños con diferentes patologías.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2018

Los chicos con patologías mentales o neurológicas cuentan con un nuevo centro en donde podrán recibir atención especialistas en diferentes áreas.

Se trata de una nueva unidad de atención que quedó habilitada desde este lunes en el hospital Marcial Quiroga.

La habilitación de este nuevo servicio viene a descomprimir en parte la gran demanda de asistencia gratuita para los chicos con problemas mentales o neurológicos.

Publicidad

Es que, son pocos los centros gratuitos y se ven desbordados ante la gran demanda. Es así como muchos papás se ven obligados a recorrer distintos centros de salud en busca de un turno gratuito ya que no pueden acceder a la atención en centros privados en donde una consulta con un psicólogo que puede llegar a costar $500. Un costo difícil de afrontar, más si se piensa que son consultas semanales por un tiempo prolongado.

La psicóloga Marisa Zalazar está a cargo del nuevo servicio. Explicó que se ha conformado un equipo de 12 profesionales que incluyen fonoaudiologos, psicólogos, psicopedagogos, psiquiatra y asistente sociales.

Este equipo trabajará desde las 8 y hasta las 17.30. En la mañana se dedicarán a atender a los chicos internados. Es que, el servicio cuenta con 3 camas, pero ya han internado a 6 chicos con diferentes patologías.

Una vez que los profesionales atiendan a los internados, darán contención y evacuarán las dudas de los padres de los pacientes.

Ya durante el horario de la siesta todos los profesionales atenderán a los chicos.

Zalazar explicó que en esta unidad se atenderá a los chicos que vienen derivados por otros profesionales. Además se atenderán las dudas y consultas de los padres que vean que sus hijos tienen algún tipo de dificultad o retroceso. “Algunas veces los padres notan que sus hijos tienen algún problema y no saben qué es nosotros los diagnosticaremos y les daremos derivación en caso de que sea necesario“, concluyó la psicóloga.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS